NEOS Surgery, compañía que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos quirúrgicos implantables para neurocirugía, columna vertebral y cirugía cardíaca, ha culminado una operación de 5 millones de euros incorporando en su accionariado a Avançsa y Jiadel Medical.

Se trata de una operación de co-inversión con Jiadel Medical (socio de distribución internacional) formalizada a principios del 2018, que combinaba la entrada en el capital y un acuerdo comercial. La ampliación de capital con Avançsa este 2020 culmina una operación que en global asciende a 5 millones de euros entre capital, negocio y un préstamo de 1 millón de euros.

Avançsa, sociedad del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya que impulsa empresas con potencial de crecimiento y vocación internacional, recibió el 17 de marzo la aprobación del Govern para invertir en NEOS Surgery.

“Esta operación es clave para que NEOS Surgery avance hasta los siguientes hitos empresariales, entre los cuales está la validación clínica de la nueva solución DISC care™ y el proceso regulatorio para obtener las certificaciones europeas (marca CE) e internacionales que avalaran su comercialización” comenta Lluís Chico, socio director de NEOS Surgery, vicepresidente segundo de CataloniaBio & HealthTech y miembro de la comisión de ingeniería de la salud del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC).

Actualmente, NEOS Surgery tiene en el mercado los dispositivos Cranial LOOP™ y Cranial COVER™ para el cierre de cirugías de cráneo sin necesidad de instrumental. En 2021 la neosrugery.com compañía prevé el lanzamiento de un nuevo cierre quirúrgico atraumático para cirugía cardíaca, y este año ha iniciado un estudio clínico pre-comercial de DISC care™, un dispositivo que permitirá resolver la herniación del disco lumbar. “Los primeros resultados del estudio clínico son muy positivos. Hemos desarrollado un sistema que abrirá un nuevo paradigma en el tratamiento de la hernia discal, ofreciendo a pacientes y cirujanos resolver de forma mínimamente invasiva el sellado del disco vertebral” remarca Lluís Chico. DISC care™ se está implantando en pacientes de cinco hospitales universitarios de referencia en cirugía no invasiva de columna.

NEOS Surgery finalizó el ejercicio 2019 con una facturación de 1,5 millones de euros con ventas en 12 países entre Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

Sobre NEOS Surgery

NEOS Surgery (neosurgery.com) es una compañía que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos quirúrgicos implantables para necesidades clínicas no resueltas en neurocirugía, columna vertebral y cirugía cardíaca. La empresa fue fundada por neurocirujanos y el Centro Tecnológico Eurecat, en alianza con Tecnalia e inversores privados. Actualmente, cuenta con oficinas en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y en San Sebastián (Gipuzkoa).

Fuente: NEOS Surgery

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos