Nuclio, ecosistema dedicado a crear e impulsar empresas emergentes de base tecnológica, lanza un fondo de 10 millones de euros destinado a invertir en las startups del grupo. El anuncio llega tras la aprobación de la CNMV, que acaba de registrar el vehículo que gestionará Nekko Capital para invertir en compañías incubadas en el venture builder de Nuclio, impulsor de proyectos como Housfy y Typs.

Con un capital total de 10 millones, el nuevo fondo destinará entre 50 mil y 150 mil euros a las compañías del venture builder que estén en su fase inicial de desarrollo. Además, el fondo tendrá prioridad para entrar como accionista de estas startups, que operan en sectores como fintech, proptech, healthtech y edtech.

Según Carlos Blanco, founder y chairman de Nuclio, la constitución de este fondo servirá para seguir acelerando el ritmo de creación de startups del ecosistema y agrupar a muchos inversores individuales que ya estaban coinvirtiendo con Nuclio. En el mismo sentido, el managing partner de Nuclio, Ernest Sánchez, apunta que les complace “ver que el interés demostrado por muchos inversores de invertir en las empresas de Nuclio se pueda canalizar a través de un fondo de capital riesgo”.

Sobre Nuclio

Nuclio es un ecosistema dedicado a crear e impulsar startups de alto crecimiento con sede en Barcelona y Madrid. A través de una metodología única en el sector, replicamos los modelos de negocio que más triunfan en el panorama internacional de la mano del mejor talento. Por eso, dos veces al año organizamos Nuclio Weekend, unas jornadas donde seleccionamos a los emprendedores del futuro.

Nuclio fue fundado por el emprendedor y business angel Carlos Blanco, chairman de la compañía con éxitos a sus espaldas como Akamon, Glovo o Housfy, entre otros muchos. Desde el año 2020 se unió como Socio Director Ernest Sanchez, inversor en 3 unicornios y emprendedor en serie. Sanchez también es socio cofundador de Nekko Capital y ex socio en EU de Entrée Capital.

La marca reúne toda la cadena de valor de los negocios emergentes para dar servicio a las startups del grupo y a los principales actores del ecosistema, entre los que destacan Nuclio Digital School —la tercera escuela de negocios más grande de España con campus en Madrid y Barcelona— y Nuclio Talent, consultora de recruitment del grupo.

Fuente: Nuclio Venture Builder

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos