Nazca, Hape y Beleduc han alcanzado un acuerdo para la adquisición de Eurekakids por parte de Hape y Beleduc.

Eurekakids es uno de los mayores distribuidores de juguetes educativos de Europa con una presencia cada vez mayor en Latinoamérica, y una posición de liderazgo en el mercado español. Eurekakids ha desarrollado un atractivo modelo de negocio que combina tiendas propias, franquicias, venta on-line y distribución mayorista.Cuenta con más de 180 tiendas distribuidas en 13 países y alcanzó unas ventas cercanas a los 40 millones de euros en 2017.

Los fundadores de Eurekakids continuarán liderando el proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40%. Los fundadores y el resto del equipo directivo se encargarán del futuro desarrollo de la empresa.

Durante el tiempo en el que Nazca ha permanecido en el accionariado de Eurekakids, la compañía (i) ha pasado de ser un negocio familiar a convertirse en una empresa altamente profesionalizada; (ii) ha ejecutado un ambicioso plan de crecimiento que ha supuesto más que duplicar su cadena de establecimientos de 80 a 180 locales; (iii) ha expandido su presencia internacional de 3 a 13 países, (iv) se ha centrado en el desarrollo de la marca Eurekakids incrementando el peso de las ventas de productos propios del 25% hasta el 60%, y (v) se ha posicionado como líder en sus principales mercados.

Peter Handstein (consejero delegado de Hape): “Después de estar en la industria del juguete educacional durante más de tres décadas y proporcionar servicio a nuestros socios para hacerles crecer cada día, nos hacemos esta pregunta: ¿hasta dónde queremos llegar?Tenemos a nuestros clientes -los niños- en el centro de todo lo que hacemos, y estamos centrados en desarrollar mejores productos no más productos.Con nuestra inversión en Eurekakids nos apoyaremos unos en otros ayudando a nuestros niños a desarrollarse y a Amar Jugar.Aprender a hacer un mañana mejor”.

Sabine Handstein (consejera delegada of Bedeluc): “Nuestro principal objetivo es ayudar a los niños y sus familias en todo el mundo para que puedan divertirse y aprender al mismo tiempo, y a ello nos dedicamos todos los días.Estoy 100% convencida de que esta inversión nos ayudará a dar un paso más para alcanzar nuestros objetivos”.

Carlos Carbó, socio fundador de NAZCA ha comentado “En Nazca estamos muy orgullosos del importante paso que ha dado la compañía en su proceso de profesionalización y el gran crecimiento del negocio, así como del excelente trabajo realizado por su equipo directivo. Creemos que Hape y Bedeluc son el socio ideal para continuar desarrollando la posición de liderazgo de la empresa a largo plazo”

Nazca ha sido asesorado por Socios Financieros y DLA Piper.

Sobre Nazca

Nazca es una sociedad gestora de fondos de capital riesgo especializada en el middle market español. Nazca lidera su segmento de mercado, tanto por volumen de operaciones realizadas como por rentabilidades obtenidas en sus inversiones. Desde 2001, Nazca ha invertido totalmente los Fondos I, II y III con tamaños de €100, €150 y €230 millones respectivamente, habiendo realizado 60 transacciones: 24 inversiones directas en compañías, 17 adquisiciones adicionales de empresas desde sus participadas y 19 desinversiones.

En la actualidad Nazca gestiona el Fondo Nazca IV de €275 millones comprometidos por inversores institucionales internacionales. Nazca cuenta actualmente cuenta con una cartera de 6 compañías: Grupo OM (comunicación visual y merchandising), Gestair (aviación ejecutiva), FoodBox (restauración), Distribuciones Juan Luna (alimentación) y Caiba (envases de PET) y McBath (platos de ducha de resina). Las compañías en las que Nazca ha desinvertido son: Svenson, Rodilla, Dibaq, Unipost, Vinartis, Lizarrán, El Derecho, Guzmán, Acens, Hedonai, Elogos, Fritta, Autor, IMOncology, Logifrío, Agromillora y El Granero Integral y Eurekakids. www.nazca.es

Sobre Hape

Fundada en Alemania en la década de 1980, Hape Group es uno de los productores más grandes del mundo de juguetes fabricados con materiales sostenibles. En 2017, Hape Group tuvo unos ingresos de más de 100 millones de euros en más de 50 países.

Hape depende claramente del uso de recursos naturales. Los juguetes de Hape presentan un diseño creativo además de ser respetuosos con el medio ambiente. Su gama de productos muy completa de juguetes de bambú se beneficia de las características especiales de esta materia prima rápidamente renovable.Además de utilizar materiales y métodos particulares, Hape busca personas que aportan una nueva sensibilidad al proceso. La colaboración de empleados locales e internacionales crea una cultura corporativa global con un particular entendimiento y respeto por el mundo en el que vivimos. Sostenibilidad, educación, innovación y diversión. Hape Toys representa la próxima generación de juguetes.https://www.hape.com

Sobre Beleduc

Beleduc es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en la industria del juguete. Guiada por su lema "Jugar - Experimentar - Aprender", la compañía crea, desarrolla y comercializa juguetes educativos, tales como puzles, juegos y juguetes de madera, juegos de roles y marionetas, juguetes de exterior y deportivos, herramientas para el aula, así como materiales creativos y de decoración.

La empresa tiene su sede en Alemania. Sus productos están dirigidos a niños de 2 a 7 años. Sus principales clientes son guarderías y escuelas, mayoristas y minoristas en más de 60 países en todos los continentes. http://www.beleduc.de/

Sobre Eurekakids

Fundada en Girona en 2002, Eurekakids es una de las principales cadenas de jugueterías educativas en Europa.La marca Eurekakids es reconocida por los padres interesados en la educación y desarrollo de sus hijos (0-7 años) por su alta calidad (predominantemente madera), su enfoque educativo innovador y su orientación a los momentos compartidos en familia.

Eurekakids tiene una posición de liderazgo en sus principales mercados en España (n.°1) e Italia (n.°2), y una presencia cada vez mayor en América Latina.La compañía ha desarrollado un atractivo modelo de negocio que combina las tiendas propias, franquicias, ventas on-line y distribución mayorista, con más de 180 tiendas repartidas en 13 países y unas ventas cercanas a los 40 millones de euros en 2017.

Eurekakids se ha centrado en desarrollar su propia marca, incrementando su peso en las ventas hasta el 60%. https://www.eurekakids.es/

Fuente: Nazca

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La Xunta reorganiza toda su sociedad de ...

by Xesgalicia

XesGalicia contará con la Sociedad Sodiga, y con tres fondos: el Fond...

Diapositiva de Fotos