Nauta y la londinense CloudIQ acaban de anunciar el cierre de una ronda de financiación de un total de £4 millones, en la que Nauta ha liderado con una inversión de £2.2 millones. El fondo Finance Wales ha contribuido £1,3 millones en la ronda, complementados con £0.5M de otros inversores existentes en el Reino Unido. Los fondos se usarán para acelerar el desarrollo del producto y la expansión internacional.

CloudIQ, fundada por James Critchley y Paul Phillips, tiene su sede en Londres, y cuenta además con oficinas en Sydney. CloudIQ es una compañía tecnológica que opera en el sector del marketing digital, y que ha desarrollado una plataforma de Inteligencia Artificial que permite la Optimización en tiempo real de la Conversión, para clientes que desarrollan estrategia comercial online (CRO – Conversion Rate Optimisation).

Uno de los grandes retos del comercio online es maximizar la conversión de las visitas, que históricamente y en media es menor del 5%. Mediante su plataforma de Inteligencia Artificial, la compañía permite conocer en detalle el comportamiento del comprador online en el momento de su visita. De esta manera, anticipa su comportamiento, y como resultado, permite la conversión e incremento de ventas del cliente corporativo.

La compañía tiene más de 250 clientes de primer nivel entre los que se encuentran Allianz, Boots, TUI, EE, Bose y Samsung.

“Nuestras ventas recurrentes que siguen un modelo de SaaS (Software como un Servicio), están creciendo a triple digito cada año por lo que estamos encantados de potenciar nuestro posicionamiento como líderes en este sector con esta ronda de financiación” declara James Critchley, co-fundador y CEO de CloudIQ. “Esta ronda de financiación demuestra la potencia de nuestra plataforma de Inteligencia Artificial, que potencia el incremento de ventas online de nuestros clientes, con un mínimo coste y esfuerzo de integración”

Carles Ferrer, Socio de Nauta Capital, basado en Londres, que ha liderado la operación, añade “La visión de CloudIQ es parte fundamental de una de nuestras múltiples áreas de interés en Nauta. El CRO (Optimización de la Conversión) continúa siendo uno de los problemas más importantes sin resolver en el comercio online, provocando costes de adquisición del cliente demasiado elevados. Con su plataforma de Inteligencia Artificial única, CloudIQ soluciona este problema que se mide en billones de dólares y afecta a todo el sector”

Sobre CloudIQ: CloudIQ ha desarrollado una plataforma de Inteligencia Artificial de Optimización de la Conversion (CRO) en el sector del comercio online. La plataforma opera en tiempo real y con analítica de datos, y optimiza la visita online, incrementando de manera relevante las ventas de los clientes corporativos. Fundada en 2012 por James Critchley y Paul Phillips, la compañía tiene su sede principal en Londres, y oficinas en Sydney. La compañía tiene más de 250 clientes incluyendo Allianz, Boots, Samsung, EE y TUI. www.cloud-iq.com

Sobre Nauta Capital

Basada en Londres, Barcelona y Boston, Nauta Capital es una firma de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de desarrollo. Sus principales áreas de interés son el B2B Software (Business to Business Software), compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta invierte en Europa occidental y los Estados Unidos. Nauta ha liderado inversiones en más de 30 compañías participadas. Entre ellas destacan Brandwatch, Fizzback, Scytl, Basekit, ChannelSight, Marfeel, ABA English, Getapp, Agnitio, GreatCall, ForceManager, Nextail, Lodgify, y BeMyEye. Nauta está promovida y gestionada por sus 4 socios: Dominic Endicott, Carles Ferrer, Daniel Sánchez y Jordi Viñas.

www.nautacapital.com

Fuente: Nauta Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos