techspert.io, ha desarrollado la primera plataforma tecnológica impulsada por un motor avanzado de Inteligencia Artificial, que mapea en tiempo real la pericia y conocimiento especializado para conectar a las empresas directamente a la fuente de conocimientos técnicos y de mercado. La compañía ha cerrado una ronda de financiación de £3.76 millones de fondos de Serie A, liderada por Nauta Capital.

Fundada en 2016, techspert.io elimina las limitaciones de la investigación de mercado clásica manual, mediante un motor avanzado de inteligencia artificial. La tecnología de búsqueda profunda utiliza modelos de aprendizaje avanzados para rastrear de forma autónoma el contenido y los datos de la web asociándolo dinámicamente a los orígenes de informacion con un grado de fiabilidad extraordinario. De esta manera, techspert.io mapea conocimiento en tiempo real y pone en contacto a especialistas con empresas que tienen necesidades de investigación de forma muy precisa. La plataforma de conexión de techspert.io facilita el intercambio de conocimientos a través de conversaciones individuales o a través de grupos de discusión.

La inversión apoyará el avance continuo de la plataforma tecnológica central de techspert.io, así como la expansión en el mercado estadounidense con la apertura de una nueva oficina en Nueva York a finales de año. También permitirá a la empresa con sede en el Reino Unido, a construir sobre su éxito actual dentro de las industrias de ciencias naturales y de salud y crecer su negocio en servicios financieros y compañías de consultoría de gestión, que dependen del acceso al conocimiento de alta calidad para informar decisiones críticas.

El co-fundador de techspert.io, Graham Mills, dijo: "La investigación primaria juega un papel clave en informar las decisiones más importantes que toman las empresas; sea considerando la expansión a un nuevo mercado, evaluando un objetivo de adquisición o planeando nuevas líneas de productos. Hay muchísima demanda de información especializada para eliminar riesgos en decisiones críticas, por lo que el sector está valorado en más de $5 billones y sigue creciendo".

"Nuestra tecnología de abastecimiento experta rompe con las limitaciones de las redes profesionales tradicionales de circuito cerrado en las que las empresas han tenido que confiar hasta ahora. Con este apoyo financiero, facilitaremos a más compañías para que vayan más allá de sus contactos existentes y encuentren a los expertos que necesitan de manera automatizada".

La ronda de financiación de Serie A ha sido liderada por el VC paneuropeo Nauta Capital y por inversores existentes como Cambridge Angels. La tecnología de búsqueda experta de techspert.io es ya utilizada por organizaciones en las ciencias naturales y Salud, consultoría de gestión e industrias de medios.

Carles Ferrer, Socio de Nauta Capital basado en Londres, que se unirá al Consejo de Administración de techspert.io, comentó: "Nos impresionó el enfoque de la compañía en su aplicación de la tecnología con Inteligencia Artificial para resolver un problema de relación del conocimiento global. La capacidad de liderazgo de techspert.io en combinar habilidades técnicas únicas con modelos comerciales sin fricción en una industria enorme pero tremendamente estática, es exactamente el tipo de empresa que respaldamos ".

El co-fundador y director de tecnología de techspert.io, Hari Jackson, agregó: "Aunque ya ofrecemos la tecnología profunda más avanzada de la industria, el capital adicional que brinda esta ronda nos permite consolidar aún más nuestra posición de liderazgo".

"Nuestra tecnología puede adquirir, comprender, clasificar e indexar cualquier tipo de material en la web. Esto construye los perfiles expertos más precisos basados en una comprensión profunda de los vínculos entre las personas, las instituciones con las que están afiliados, los medios que crean online y las áreas de conocimiento en las que residen".

Nota editorial:

Sobre techspert.io

Fundada en 2016 y con sede en Cambridge, Reino Unido, techspert.io es la primera solución basada en inteligencia artificial para mejorar la velocidad y la precisión del intercambio de conocimientos entre las principales fuentes mundiales de experiencia y la comunidad empresarial.

Su tecnología de búsqueda profunda facilita el acceso a la informacion necesaria para tomar decisiones comerciales más acertadas, analizando miles de millones de puntos de datos globales en línea para identificar al experto más calificado y relevante en un tema o dominio específico, sin importar el nicho.

Respaldado por inversores como Nauta Capital y Cambridge Angels, techspert.io es utilizado globalmente por compañías de los sectores de salud, ciencias naturales, finanzas e inversión, legal y marketing para localizar de manera rápida y precisa a los expertos que otras redes y plataformas simplemente no pueden encontrar.

https://techspert.io/

Acerca de Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea, con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich, que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo. Sus principales áreas de interés son el software B2B (business-to-business software), compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e internet. Nauta gestiona más de 350 millones de euros e invierte en Europa occidental. Nauta ha liderado más de 50 transacciones en compañías líderes en tecnología, incluyendo Brandwatch, Marfeel, Nextail, Talentry, zenloop, Mercaux, BeMyEye, Geoblink,Mishipay and Smart Protection. Para obtener más información, visite www.nautacapital.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos