La gestora de capital riesgo Nauta Capital, especializada en start up tecnológicas, ha lanzado Nauta Labs, un programa para aportar financiación a empresas de reciente creación que todavía no tengan su producto en el mercado y que, por lo tanto, no generen ingresos. La iniciativa se orienta a firmas de deeptech o tecnologías profundas que desarrollen productos para el segmento empresarial (B2B) en ámbitos como ciberseguridad, tecnologías cuánticas, software comercial de código abierto, inteligencia artificial o machine learning.

Nauta Labs invertirá en fase presemilla en un mínimo de doce y un máximo de dieciséis start up, que elegirá en los próximos doce meses a partir de las propuestas planteadas por los emprendedores. Las aportaciones de capital oscilarán entre 116.000 euros y 290.000 euros, con un desembolso por parte de Nauta que, en conjunto, alcanzará hasta 4,5 millones de euros. Los recursos procederán de Nauta Tech V, el último fondo de la gestora.

Con este programa, la firma inversora pretende contribuir a paliar la “escasez de capital disponible” para proyectos de este tipo y “alimentar la próxima generación” de empresas emergentes de deeptech en Europa. Nauta Labs dará apoyo principalmente a start up de España, Reino Unido y Alemania, los países donde la gestora cuenta con oficinas.

Por J. Orihuel / Expansión ( ver link )

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Brookfield compra Cupa a Carlyle por 900...

by The Carlyle Group

Cupa Group es una de las mayores empresas de Galicia, con ingresos de ...

Diapositiva de Fotos