Smarp, la compañía finlandesa, con sede principal en Helsinki y Londres, centrada en la comunicación entre empleados y el intercambio de contenido profesional, anuncia el cierre de una ronda de financiación de €4.2M con el fondo paneuropeo Nauta Capital.

Smarp ha desarrollado una plataforma que facilita el intercambio de contenido profesional dentro de las empresas, aumentando la comunicación entre empleados. La compañía ataca el problema creciente de la reducción del sentimiento de pertenencia que afecta directamente a la motivación de los empleados. Según McKinsey, el empleado medio dedica alrededor de un 20% de su tiempo buscando y recopilando información; hecho que cuesta a las empresas de más de 100.000 empleados, 52 millones de euros al año por compañía.

“Esta ronda nos permitirá llevar a cabo nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento para responder a una creciente demanda y expandir nuestras oficinas en el Reino Unido y los Estados Unidos. Planeamos aumentar nuestra plantilla a más de un centenar de empleados en los próximos 18 meses”, explica Roope Heinilä, CEO y cofundador de Smarp.

La compañía, con clientes de renombre como L'ORÉAL, la Comisión Europea, Valeo y Mulesoft, continúa trabajando para aumentar la escala de su plataforma y adaptarla a diferentes mercados.

“Los fondos se emplearán en acelerar nuestro crecimiento y expandirnos a nuevos mercados mientras continuamos invirtiendo en I+D. El sector del intercambio de datos y comunicación de contenido requiere altas medidas de seguridad; además, cumplimos con la nueva normativa europea GDPR y estamos certificados por la ISO 27001. Para nosotros, mantener nuestra ventaja competitiva de altos estándares de seguridad es crucial, sin importar cuán rápido crezcamos”, continúa Heinilä.

Carles Ferrer, Socio de Nauta Capital, que ha liderado la transacción, comenta: “Smarp tiene un potencial increíble. No solo tienen una presencia ya establecida en un mercado con crecimiento acelerado, sino que además cuenta con un equipo de talento excepcional que ha demostrado su capacidad de ejecución fantástica en clientes de primer orden.”

Acerca de Smarp:

Smarp es una compañía finlandesa con base en Helsinki y Londres cuyo producto es una plataforma que se convierte en el centro de intercambio de contenido profesional dentro de las empresas; incrementando el compromiso de los empleados, que se convierten en embajadores de sus empresas. Smarp cuenta con más de 250 clientes en más de 40 países.

www.smarp.com

About Nauta Capital:

Nauta Capital es una firma de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo. Sus principales áreas de interés son el B2B Software (Business to Business Software), compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta gestiona más de €300 millones y opera desde Londres y Barcelona. Nauta ha liderado más de 40 transacciones en compañías líderes en tecnología como, por ejemplo: Brandwatch, Fizzback, Marfeel, ABA English, Agnitio, CloudIQ, ForceManager, Lodgify, Geoblink, Scytl, ChannelSight, BeMyEye, Mishipay, Social Point y Privalia.

www.nautacapital.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos