Nauta ha confirmado su inversión por €2,8M en la compañía ChannelSight. El tamaño total de la ronda es de €3,3M, de los cuales Nauta ha liderado con €2,8. Los restantes €0,5M ha sido aportados por el fondo ACT basado en Dublín y la compañía ha recibido también el soporte de la institución gubernamental Enterprise Ireland.

Basada en Dublín, ChannelSight ha desarrollado una plataforma de software denominada “Buynow”, mediante la cual las grandes marcas que tienen presencia digital pueden optimizar y maximizar sus ventas online.

ChannelSight fue fundada en 2013 por los emprendedores John Beckett (CEO), Kieran Dundon (CTO) y Niall O’Gorman.

ChannelSight ha vivido un crecimiento muy acelerado desde su nacimiento, trabajando con marcas de primera línea como Cadbury, Oreo, Philips o Veet. La tecnología de analítica de datos y optimización de Channelsight está en uso en la actualidad en 37 países.

Según John Beckett, CEO de ChannelSight, “el soporte de Nauta con esta inversión será clave para afianzar el crecimiento acelerado que tenemos previsto en los próximos años, en especial con un refuerzo relevante en las áreas de ventas, marketing y desarrollo de negocio en el Reino Unido, Europa Continental y los EE.UU. Hemos desarrollado la tecnología más sofisticada en nuestro segmento que está siendo usada por clientes de primera línea como Philips, Mondelez, RB, o Bosch. Nuestro objetivo es ayudar a las grandes marcas a capturar más eficientemente el mercado de comercio digital que hoy tiene un volumen de alrededor de €500 billones“

La tecnología de ChannelSight facilita el camino crítico al comercio digital para las marcas reduciendo la fricción existente con las tecnologías actuales. ChannelSight se diferencia claramente por su capacidad en analítica de datos en tiempo real, permitiendo a las marcas simplificar la experiencia del consumidor final en la adquisición de sus productos en multicanal, incluyendo video online, web, y medios sociales como Twitter o Facebook. La tecnología Buynow de Channelsight incrementa de manera radical la conversión de ventas para las marcas en medios digitales además de mejorar de manera sustancial el retorno de la inversión en marketing y publicidad de las marcas.

Con la inversión de Nauta, la compañía incrementara su presencia en el Reino Unido, Europa Continental y los EE.UU. Se espera que en los primeros 12 meses se sumen al equipo existente un mínimo de 50 profesionales adicionales, hasta una cifra total de empleados de aproximadamente 80.

Carles Ferrer, el Socio en Nauta, basado en Londres, que ha liderado la operación, comenta: “estamos muy ilusionados de formar parte de ChannelSight y contribuir a su objetivo de mejora radical del hoy difícil y fragmentado camino critico de conversión en venta digital para las grandes marcas. Nuestro objetivo principal es invertir en compañías que desarrollen Software único en espacios donde la tecnología ayude a una migración masiva de recursos de tradicional a digital, y ChannelSight es un ejemplo muy claro”.

Sobre ChannelSight

ChannelSight optimiza el negocio digital de las grandes marcas, con impacto positivo relevante en la velocidad transaccional, las cifras de negocio y los márgenes de rentabilidad. ChannelSight ha desarrollado una tecnología única denominada “Buy Now” mediante la cual se permite a los consumidores finales en medios digitales y multi-canal, ejecutar sus transacciones digitales de manera eficiente, mediante la localización en tiempo real de los sitios digitales en los que se venden los productos que se desean adquirir. El proceso simplificado de búsqueda y compra permite a las marcas fortalecer la relación con sus clientes, incrementar los ratios de conversión, y mejorar la eficiencia de sus estrategias de marketing mostrando que campañas funcionan y cuales no en todas las plataformas digitales.

http://www.channelsight.com

Sobre Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de desarrollo. Sus principales áreas de interés son el B2B Software (Business to Business Software), compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta gestiona €230 millones e invierte en Europa occidental y Estados Unidos. Nauta tiene oficinas en Londres (Reino Unido), Boston (EEUU) y Barcelona (España). Nauta está promovida y gestionada por sus 4 Socios: Dominic Endicott, Carles Ferrer, Daniel Sánchez y Jordi Viñas.

www.nautacapital.com

Fuente: Nauta Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Nemuru cierra una ronda de un millón de...

by Encomenda Smart Capital

La fintech Nemuru ha cerrado una ronda de financiación de un millón ...

Diapositiva de Fotos