Por Mar Galtés / La Vanguardia

El capital riesgo Nauta ha invertido 2,5 millones de euros en la plataforma de enseñanza de inglés ABA English, creada en Barcelona en el 2013 por Javier Figarola y que asegura haber alcanzado ya un millón de alumnos en 170 países, especialmente en Italia, Francia, España, Brasil y México. Según la compañía, los fondos se destinarán a acelerar el crecimiento y su expansión. Con una plantilla actual de 25 personas, prevé cerrar el año con 40 y busca trasladarse a unas nuevas oficinas en Barcelona. ABA no hace públicas sus cifras de facturación.

ABA English define su actividad como "enseñanza on line mediante una metodología contrastada, contenido audiovisual exclusivo y una tecnología interactiva de desarrollo propio".

Para Nauta, esta es la decimonovena inversión desde su fondo Nauta III. La gestora de capital riesgo participa en 25 empresas, entre ellas Scytl o Social Point. Sus socios (Dominic Endicott, Carles Ferrer, Daniel Sánchez y Jordi Viñas) gestionan 170 millones de euros desde sus oficinas de Barcelona, Londres y Boston, y preparan su cuarto fondo, para el que esperan conseguir entre 100 y 150 millones para seguir invirtiendo en compañías tecnológicas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos