Por Mar Galtés / La Vanguardia

Nauta Capital anunció ayer el primer cierre de su nuevo fondo, Nauta Tech Invest IV, para el que ya ha conseguido 60 millones de euros, aproximadamente la mitad de los entre 100 y 150 millones de euros que espera captar en total en los próximos doce meses.

Según explicó la compañía, la mitad de estos 60 millones los aportan inversores internacionales, de Reino Unido, México, Perú y Bélgica. De esta cifra, un 60% corresponden a family offices y otro 40% los aportan inversores institucionales: el Institut Català de Finances, Sabadell Inversión, Criteria Venture Capital, la belga Merifin Capital, y British Business Bank Investments Ltd. La intención de la compañía es invertir en 25 empresas en los próximos 5 años.

Nauta es la sociedad de inversión que crearon en 2004 los socios de la consultora Cluster, después de la venta a la estadounidense Diamond. En abril de 2014 Javier Rubió y Marcel Rafart salieron de la gestora. Los socios actuales de Nauta son Jordi Viñas, Dominic Endicott, Carles Ferrer y Daniel Sánchez, y la gestora cuenta con un equipo de diez personas.

Especializada en empresas tecnológicas en etapas iniciales, Nauta opera desde Barcelona, Londres y Boston. Su fondo anterior, en 2010, levantó 105 millones de euros.

En conjunto, Nauta gestiona en la actualidad 230 millones, y en sus más de diez años ha impulsado empresas como Scytl, Social Point, Privalia, ForceManager o Eyeview

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos