Zephr, la plataforma tecnológica que asiste a las empresas de medios aumentando sus ingresos por suscripción, anunció hoy que ha cerrado una ronda de $8M, liderada por BDMI con sede en Estados Unidos, y que ha complementado dicha ronda con una financiación adicional de SVB.

La pandemia mundial ha acelerado los cambios en las fuentes de ingresos de los medios tradicionales, y los consumidores consumen cada vez más contenido digital. El resultado ha sido que las empresas de medios busquen monetizar sus audiencias online e impulsar los ingresos a través del crecimiento de su base de suscriptores digitales; aquí es donde entra Zephr.

Hasta la fecha, Zephr ha ayudado a sus clientes a generar un aumento del 150% en la conversión y un aumento de más del 25% en los ingresos por suscripción en menos de seis meses. Este éxito se logra brindando a cada lector una experiencia de contenido exclusivamente personalizada, basada en sus características únicas, como la ubicación, los intereses, el dispositivo y la participación, lo que permite a los editores generar una participación más sólida con su audiencia. Una de las principales diferencias de Zephr es que no requiere ninguna experiencia en programación, por lo que incluso los equipos no técnicos pueden crear, probar, implementar e iterar fácilmente estrategias de suscripción en línea.

Las empresas globales McClatchy, News Corp Australia, Dennis Publishing y PEI Media son sólo algunas de las organizaciones de medios que Zephr, con sede en Londres, está ayudando a impulsar los ingresos por suscripción online mediante la mejora de la experiencia de sus clientes; una industria valorada en más de $ 12 mil millones.

Durante los últimos 12 meses, Zephr ha duplicado el tamaño de su equipo, ha abierto su primera oficina en los EE. UU en la ciudad de Nueva York y ha expandido su base de clientes en Asia, así como en Europa del Este y Central. La compañía proyecta un crecimiento de 3x para fines del 2020.

En esta última ronda de financiación, Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI) se une a Knight Capital, al inversor existente Nauta Capital y al socio financiero SVB, llevando el total recaudado hasta ahora a $11M desde mediados de 2019. La financiación se utilizará para invertir en el desarrollo de producto con el objetivo de ofrecer tecnología que ofrezca experiencias digitales hiperpersonalizadas. Esta nueva inversión también se destinará a reforzar el equipo, crecer en diferentes mercados, así como impulsar la expansión en los EE.UU, Europa y Asia.

James Henderson, CEO de Zephr, dijo: “Queremos crear un mundo en el que cada producto de suscripción se adapte a cada cliente individual; donde todos obtienen exactamente lo que quieren, al precio correcto, en el momento adecuado. Este enfoque láser en la experiencia del usuario es lo que nos distingue de los demás, y es lo que ha permitido a nuestros clientes ganar y retener a sus suscriptores.

“Estamos encantados de contar con el respaldo de BDMI, junto con nuestros otros inversores. Esta financiación Series A nos permite invertir en un mayor desarrollo de producto, seguir formando un equipo de clase mundial y continuar con nuestra expansión.”

Urs Cte, Director General de BDMI, destaca: “Con el cambio acelerado hacia el consumo de medios online surge la necesidad de que los editores generen ingresos a través de sus plataformas digitales. Reconocemos la excelente tecnología de Zephr que permite a los editores aprovechar la oportunidad de suscripción en línea y crear experiencias de usuario que son verdaderamente únicas. Estamos impresionados con la tracción de Zephr en el sector de medios y publicaciones y esperamos apoyar al negocio a medida que avanza el 2021".

Arthur, director de Knight Capital, dijo: “Estamos muy contentos de respaldar a James y al equipo y apoyarlos en su viaje. Zephr ofrece un valor tremendo a sus clientes en el dominio de los medios y creemos que el producto será un elemento en la infraestructura, crítico para la economía de suscripción que está madurando. Como el software de marketing tiene comunicación personalizada, creemos que Zephr personalizará la oferta de productos y permitirá a las empresas optimizar sus flujos de ingresos ".

Julian Delany, director de tecnología de News Corp Australia, dijo: "Al utilizar Zephr como nuestra plataforma de “paywall”, hemos podido aprovechar una sólida hoja de ruta con nuevas capacidades, proporcionándonos más opciones para optimizar los resultados de nuestros clientes y nuestro propio negocio".

La financiación se utilizará para invertir en el desarrollo de producto con el objetivo de ofrecer tecnología que ofrezca experiencias digitales hiperpersonalizadas. Además, la inversión también irá destinada a reforzar el equipo, crecer en diferentes mercados, así como una mayor expansión en los EE. UU., Europa y Asia.

Acerca de Zephr

Zephr está revolucionando la economía de las suscripciones para las principales empresas editoriales y de medios del mundo, ofreciendo tecnologías que van desde “paywalls” hasta herramientas de gestión de identidad.

La plataforma intuitiva y no-code de Zephr, permite a los clientes aprovechar su innovadora solución para crear fácilmente experiencias de usuario que generen una alta tasa conversión, construir rápidamente relaciones más sólidas con los usuarios y aumentar drásticamente el rendimiento de los anuncios. Zephr permite a los equipos crear, ajustar e implementar efectivas estrategias de datos y de pago en cuestión de minutos; Zephr permite capturar datos, con previo consentimiento, mientras ofrecen experiencias de usuario profundamente personalizadas y creando valor para el cliente a largo plazo. La economía de las suscripciones se ha vuelto personal.

Para más información visitehttps://www.zephr.com/

Acerca de BDMI

Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI) es una subsidiaria propiedad de la empresa global de medios, servicios y educación Bertelsmann. Como inversor financiero, BDMI se basa en el alcance global de Bertelsmann para proporcionar no solo capital, sino también acceso a su extensa red de negocios dentro de Bertelsmann y en toda la industria de medios. BDMI ha invertido en más de 100 startups desde 2007 y actualmente se centra en las categorías de medios de nueva generación, marcas de consumo, SaaS para empresas y fintech. Para más información visite: www.bdmifund.com

Acerca de Knight Capital

Knight Capital es una firma de inversión centrada en software y con sede en Ámsterdam. Respaldamos a fundadores excepcionales con capital inteligente para escalar sus empresas, en las rondas Series A, Series B y más allá. Zephr es la última inversión de Knight Growth Fund II que se cerró a principios de este año. Las inversiones anteriores de este fondo incluyen las empresas de software de rápido crecimiento Stream (API de contenido y chat), SmartProtection (prevención de piratería digital) y Dealroom.co (plataforma de datos de empresas privadas).

Acerca de Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich. Con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de 24 personas, Nauta Capital es uno de los fondos VC enfocados en B2B más relevantes de Europa. Siendo un inversor agnóstico en cuanto a sector, sus principales áreas de interés incluyen soluciones B2B SaaS con fuertes efectos de red, tecnología empresarial verticalizada orientada a transformar grandes industrias, y propuestas que se apoyen en aplicaciones deep-tech para resolver los retos a los que se enfrentan las grandes empresas. Nauta ha liderado más de 50 transacciones en compañías líderes en tecnología, incluyendo Brandwatch, Happy Signals, Nextail, Emjoy, zenloop, Mercaux, Onna, Holded, MishiPay, y Smart Protection. Para más información visite  www.nautacapital.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Iberdrola invierte en GED TECH Seed para...

by GED Capital

Iberdrola Renováveis Portugal ha invertido recientemente en GED TECH ...

Diapositiva de Fotos