HappySignals, desarrollador de la plataforma líder en la gestión de la experiencia del empleado con sede en Helsinki, ha anunciado el cierre exitoso de una ronda de financiación Serie A de 4,7 millones de euros liderada por Nauta Capital, contando asimismo con la participación del inversor existente Vendep Capital. HappySignals extenderá su misión de dar soporte crítico a los líderes de IT en organizaciones empresariales, permitiéndoles identificar los puntos de fricción en sus operaciones, y mejorando la cultura productiva en las empresas. Con esta ronda, HappySignals ampliará sus operaciones al resto de Europa y los EE. UU.

Creemos que la productividad y felicidad de los usuarios de sistemas de la información son las claves para transformar la cultura de la IT empresarial”, dijo Sami Kallio, CEO de HappySignals. “Logramos esto brindándole a los líderes de IT los datos de experiencia de los empleados que necesitan para tomar decisiones de IT centradas en resultados que impulsan la transformación digital

Hemos encontrado en Nauta al socio perfecto para ayudarnos a escalar nuestra actividad. Su sólida trayectoria de apoyo a compañías tecnológicas con modelos B2B disruptivos representa una gran experiencia para compartir las decisiones críticas de crecimiento futuro. Estamos asimismo muy agradecidos por el continuo apoyo de Vendep Capital, que llevan con nosotros casi dos años,” concluyó.

La función de IT en las empresas es esencial para promover lo necesario para garantizar que éstas operen de manera eficiente. Esto es especialmente cierto en un momento en el que los acuerdos de nivel de experiencia (XLA) son ya una tendencia creciente en los que los líderes de IT se apoyan para comprender el verdadero valor que sus servicios brindan a empleados y organizaciones.

Sami y el equipo de HappySignals nos han impresionado mucho”, dijo Carles Ferrer Roqueta, Socio de Nauta Capital basado en Londres. Su experiencia anterior en crecimiento de compañías startup, en especial con desarrollo de producto de Software empresarial disruptivo, es muy destacable. Además, la empresa ha demostrado ser especialmente resiliente en estos últimos meses de pandemia, durante la cual han crecido sus métricas de manera sostenida. Todo ello lo han hecho con un equipo muy pequeño y financiación limitada por lo que creemos este nuevo soporte potenciará aún más la aceleración de los resultados de manera muy relevante" continuó.

Hicimos nuestra inversión original en HappySignals porque creíamos firmemente en el equipo y en su misión de crear experiencias de servicio empresarial excepcionales que marcan una diferencia real. Estamos orgullosos de continuar con nuestro apoyo en esta última ronda de financiación,” dice Sakari Pihlava, Socio de Vendep Capital.

Hasta la fecha, HappySignals ha levantado 6,2 millones de euros en financiación total. HappySignals ha medido la felicidad y la productividad de más de 2 millones de empleados en empresas, como Campari, Equinor y Cargotec, en 130 países. Los clientes de HappySignals han visto una reducción del 26% en el tiempo perdido por problemas relacionados con el IT.

Acerca de HappySignals

HappySignals es una plataforma de gestión de la experiencia del empleado para IT que hace que los datos de la experiencia sean visibles, comprensibles y conectados a los datos operativos en IT, lo que permite a las empresas cambiar su cultura para lograr ser más abiertas, centradas en los resultados y basadas en datos.

Establecida en 2014 y con sede en Helsinki, Finlandia, HappySignals descubre las experiencias de más de 2 millones de empleados en 130 países. Nuestros clientes han podido hacer más felices a los empleados y aumentar la productividad en un 26% en promedio. Para obtener más informaciónn, visite www.happysignals.com.

About Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich. Con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de 24 personas, Nauta Capital es uno de los fondos VC enfocados en B2B más grandes de Europa. Siendo un inversor agnóstico en cuanto a sector, sus principales áreas de interés incluyen soluciones B2B SaaS con fuertes efectos de red, tecnología empresarial verticalizada orientada a transformar grandes industrias, y propuestas que se apoyen en aplicaciones deep-tech para resolver los retos a los que se enfrentan las grandes empresas. Nauta ha liderado más de 50 transacciones en compañías líderes en tecnología, incluyendo Brandwatch, Marfeel, Nextail, Emjoy, zenloop, Mercaux, BeMyEye, Geoblink, MishiPay, and Smart Protection. Para más información visite  www.nautacapital.com.

About Vendep Capital

Vendep Capital invierte en compañías en fases iniciales de desarrollo con modelos SaaS y Cloud, en Finlandia, Países Nórdicos, y Países Bálticos. Vendep Capital tiene 40 milliones de euros bajo gestión. Los fondos gestionados por Vendep provienen de inversores privados y públicos como Tesi y Sitra (Finnish Innovation Fund). Vendep ha liderado inversiones en más de 20 compañías incluyendo AlphaSense, Leadfeeder, Happeo, HappySignals, and AppFollow. Para más información ver www.vendep.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos