Última inversión del año de Nauta Capital, la gestora especializada en start up tecnológicas de España, Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros países.

Con oficinas en Barcelona, Boston y Londres, la firma ha liderado una ronda de financiación de 1,65 millones de libras (1,87 millones de euros) en la compañía británica MishiPay, que ha desarrollado una plataforma de software móvil para agilizar el pago en las tiendas. Del importe total de la operación, Nauta ha aportado 1,4 millones de libras (1,59 millones de euros), mientras que el resto procede de accionistas de la start up.

La tecnología de MishiPay permite a los clientes de establecimientos comerciales escanear el código de barras de cualquier artículo con el móvil, pagar a través del teléfono y salir del local sin necesidad de pasar por la caja. La fórmula escanear, pagar y salir se complementa con medidas de seguridad, de modo que si un cliente intenta salir de la tienda sin pagar salta la alarma; en caso contrario, si el comprador abona el importe del artículo, el sistema antirrobo se desactiva.

Con los recursos captados con esta ronda, MishiPay está en condiciones de desplegar su tecnología en grandes cadenas de tiendas, como MediaMarkt, líder en productos electrónicos en Europa, asegura Mustafa Khanwala, cofundador y primer ejecutivo de la start up.

La compañía ha suscrito acuerdos con el gigante tecnológico estadounidense Cisco, así como con Avery Dennison, Nedap y Zebra.

Por J. Orihuel / Expansión

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