Nauta Capital, la firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías de alto componente tecnológico en el entorno del B2B Software (Business to Business Software), Digital Media, y en el de las tecnologías de aplicación en el mundo digital y móvil (Internet and mobile enabling technologies), ha anunciado el cierre de un nuevo fondo de 55 millones de euros dedicado a respaldar a las compañías actuales de su portafolio cuando se encuentran en sus fases más avanzadas de desarrollo.

Nauta, con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich, invierte desde sus fondos tradicionales enfases iniciales de compañías tecnológicas en fases Semilla+ y Series A. Este nuevo fondo ‘Sidecar’ de 55 millones tiene como misión el soporte de compañías, que en el momento de la participación del fondo Sidecar, ya sean parte del portafolio de Nauta, y hayan crecido de manera relevante hasta fases de desarrollo avanzadas.

Respaldado por inversores actuales de Europa continental, Reino Unido y latino américa, incluyendo el British Patient Capital, el European Investment Fund, el ICO y el ICF, el fondo de 55 millones de euros es único dentro del ecosistema del Venture Capital en Europa, ya que está exclusivamente destinado a apoyar el ecosistema existente en la firma.

Con el nuevo fondo, Nauta tendrá una mayor capacidad para inyectar capital en rondas posteriores de las compañías de su portafolio de una manera que no era siempre factible con sus fondos actuales. Además, los futuros co-inversores en las compañías participadas de Nauta ven reforzada la visibilidad de capacidad de apoyo en las compañías participadas durante toda la vida de la compañía.

Comentando la noticia, Carles Ferrer, Socio de Nauta Capital, dijo:

"En el pasado, hemos visto como nuestras compañías han ido acelerando su crecimiento y levantado rondas cada vez más grandes, y no siempre hemos sido capaces de dar todo el soporte financiero que nos hubiese gustado, principalmente debido a que nuestros fondos tradicionales invierten en fases iniciales. Sin embargo, con este nuevo fondo podremos apoyar aún más a nuestro portafolio existente, incluso en estados de desarrollo muy avanzados. Lo haremos de la mano de otros co-inversores, a lo largo de toda la vida de una compañía y hasta el momento de la liquidez"

La firma había anunciado anteriormente su ultimo fondo de Serie A en 2017, el cual sigue incrementando su portafolio que actualmente cuenta ya con 19 compañías participadas. Los segmentos en los que se ha invertido se agrupan alrededor de la disrupción tecnológica en grandes industrias como los RR. HH., transformación en el retail offline y online así como aplicaciones para el mundo empresarial.

Con más de 40 empresas en el portafolio de Nauta, algunas de las compañías existentes incluyen a Brandwatch, Marfeel, BeMyEye, ForceManager, MishiPay, Talentry, Nextail y zenloop.

El cierre del fondo ‘Sidecar’ sitúa los activos totales bajo gestión de Nauta por encima de los 350 millones de euros – convirtiéndola en una de las firmas de Venture Capital de fases iniciales más relevantes de Europa.

Sobre Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich. Sus principales áreas de interés son el B2B Software (Business to Business Software), compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta gestiona 350+ millones de euros e invierte en Europa occidental. Para más información visite: www.nautacapital.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos