Nanotures, una innovadora empresa tecnológica española especializada en la producción, procesamiento y aplicación de materiales de nanoestructuras y aplicaciones avanzadas de composites, ha recibido una inversión de Axon Partners Group.

Nanotures es una empresa de I+D con sede en Cádiz y fundada en la Universidad de Córdoba. La empresa desarrolla soluciones completas para nanomateriales, nanocomposites y composites, incluyendo el diseño, la creación de prototipos y la industrialización.

Entre los proyectos destacados de la empresa se encuentran cinco desarrollos de nuevos procesos automatizados y semiautomatizados de composites que han hecho en exclusiva para clientes españoles e internacionales, a los que luego transfieren la propiedad intelectual, así como proyectos de gran envergadura como los elementos de la fachada exterior del estadio del Atlético de Madrid (Cívitas Metropolitano) y las vigas del sistema de cubierta retráctil del estadio Santiago Bernabéu.

Los composites se han convertido en una de las mayores revoluciones en sectores como la obra civil, la construcción y la automoción en los últimos años, gracias a sus cualidades como materiales que ofrecen una alta resistencia mecánica por su densidad y ausencia de corrosión. El tamaño del mercado mundial de materiales compuestos se estimó en 86.400 millones de dolares en 2020 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,6% de 2021 a 2028, posicionando a España con más del 8% de la producción europea (fuente Market & Market).

Después de su primera incursión en países asiáticos, Nanotures continuará con su plan de crecimiento centrándose en el exterior, ampliando el equipo y abordando proyectos internacionales para posicionarse como líder mundial.

Macarena Gonzalez, senior manager de Axon, comenta: "Nanotures es una empresa innovadora y puntera en su sector que nos permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece un mercado de alto crecimiento. Su fundador, Bartolomé Simonet, no solo es uno de los mejores ingenieros de materiales del país, sino que ha sido capaz de crear un equipo, altamente cualificado, que ha demostrado su capacidad para crear ya un negocio muy robusto con soluciones tecnológicas avanzadas al alcance de pocas empresas en Europa. Estamos deseando ayudar para que esta empresa dé el salto cuántico que se merece por su potencial tecnológico y de mercado, y construir una empresa global líder en el sector de materiales avanzados para obra civil y automoción"

Bartolomé Simonet Suau, CEO de Nanotures comenta: "En los últimos años, el equipo de Nanotures ha logrado un crecimiento significativo y el reconocimiento del mercado por nuestra tecnología innovadora. Vemos que el mercado de los nanomateriales y los materiales compuestos está creciendo rápidamente, y estamos dispuestos a aprovecharlo. Estamos preparados para la siguiente etapa de crecimiento y, por lo tanto, estamos encantados de tener a Axon a bordo, aportando su experiencia para la siguiente parte de nuestro viaje.”

Acerca de Axon

Axon es una firma global de inversiones y consultoría con foco en tecnología e innovación. La empresa cuenta con 90 profesionales que cubren Europa, América y MENA. Axon salió a cotizar en la Bolsa de Madrid (BME Growth).

Acerca de Nanotures

Nanotures es una empresa de I+D e ingeniería especializada en nanomateriales, nanocomposites y composites. Desarrollan soluciones completas en torno a los requisitos de materiales y procesos, incluyendo el diseño, la creación de prototipos, la industrialización y la transferencia.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos