El mercado de los agregadores de vendedores de Amazon (Amazon Native Brands) llega a España de la mano de YABA. La compañía, con sede en Barcelona, compra, financia y escala negocios que comercializan sus productos en el marketplace digital de Amazon y se convierte así en la primera empresa española que opera en este sector en auge.

El mercado objetivo en el que YABA focaliza sus oportunidades de negocio y adquisiciones se centra por el momento en el Sur de Europa y Latinoamérica. Sin embargo, la compañía no descarta seguir ampliando su alcance hasta el sureste asiático.

Tras la adquisición de los sellers que venden sus productos en plataformas digitales, el equipo de YABA crea una estructura que mejora la eficiencia de la compra-venta y del rendimiento global de dicha compañía a través de recursos logísticos, publicitarios y de eficiencia empresarial.

Mediante este modelo de negocio, YABA consolidará en los próximos meses un volumen de ventas cercano a los 20 millones de euros anuales. Asimismo, las proyecciones a largo plazo de la compañía indican que se prevé contar con un portfolio de más de 100 compañías y sellers en un plazo aproximado de 4 años.

YABA está impulsado por los emprendedores en serie Rubén Ferreiro, experto en marketing digital, presidente del Grupo Viko y socio fundador de Lanai Partners, como presidente; David Baratech, cofundador de Ulabox.com y socio fundador de Toubkal Partners, como co-CEO; y Alejandro Fresneda, cofundador de MrNoow y de Woffu, además de inversor en más de 15 startups, que también desarrollará la tarea de co-CEO en YABA.

El equipo se completa con el talento de Sergi de Pablos, uno de los CTOs más experimentados en España y cofundador de Ulabox.com; y Patxi Archanco, con experiencia en JPMorgan, Impulsa Capital o Kiwoko, empresa de la que fue Director Financiero, como CFO. Los cinco conforman un panel de emprendedores muy experimentados y con una trayectoria muy relevante en el entorno de la innovación, la tecnología y la digitalización.

Tras adquirir las dos primeras compañías en sus primeras semanas de vida, YABA está iniciando un proceso de especialización en verticales como productos del hogar, belleza, cuidado del bebé y cuidado de mascotas, sin descartar oportunidades en otros sectores y verticales. Gracias a este proceso, la firma generará modelos de compra-venta mucho más eficientes, aportando valor a compañías que hayan estancado sus operaciones.

El presidente de YABA, Rubén Ferreiro, ha explicado que “aproximadamente el 60% de los productos que se venden a diario en la plataforma de Amazon son vendidos por terceros. En YABA nos dirigimos a este público y sabemos que el margen de crecimiento y el potencial es inmenso”. “Este es un sector aún muy incipiente en España y en el sur de Europa en general y queremos liderar su implantación en estos mercados”, ha añadido Ferreiro.

En este sentido, David Baratech, co-CEO de la firma, ha afirmado que “En YABA estamos focalizando las oportunidades de negocio y adquisiciones de sellers en los mercados del sur de Europa y Latinoamérica, aunque, a medio y largo plazo, nuevos mercados como el sureste asiático también plantean posibilidades muy relevantes.” Por su parte, el también co-CEO Alejandro Fresneda ha concluido que “éste es uno de los sectores tech más en auge y con más posibilidades futuras. El ser capaces de identificar las mejores oportunidades y tener visión a corto, medio y largo plazo va a ser esencial”.

Sobre YABA

YABA es una compañía dedicada a comprar y escalar compañías con futuro dentro del universo Amazon. El objetivo de la compañía es aumentar las ventas de las compañías adquiridas, mejorar el sourcing y multiplicar exponencialmente sus ventas. Las compañías adquiridas por YABA se ordenan en cuatro verticales: productos del hogar, belleza, cuidado del bebé y cuidado de mascotas

YABA, que cuenta con 7 trabajadores en Barcelona, Madrid y Ciudad de México, está liderada por emprendedores de reconocido prestigio como Rubén Ferreiro, David Baratech o Alejandro Fresneda, entre otros, y cuenta con el respaldo de importantes inversores.

Fuente: YABA

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MyInvestor comercializa Actyus Growth Fi...

by Professional Newco

El fondo invertirá en una cartera de entre 20 y 30 compañías europe...

Diapositiva de Fotos