La red privada de inversores, Seed&Click Angel Network, liderada por su CEO Juan Alvarez de Lara, lanza SWAN la primera red de business Angels para mujeres en España con el fin de potenciar su rol en el sector de la inversión en fases iniciales.

Los objetivos de la nueva red SWAN, son de dinamizar el mercado de las mujeres inversoras (solo un 8% en España frente al 14% en UK y 20% en EEUU), formar e integrar a las mujeres en el mundo de la inversión en fases iniciales e impulsar la inversión liderada por mujeres con elobjetivo de promover su papel en la inversión y en el emprendimiento.

Los valores diferenciales de SWAN son la de pertenencia a una red exclusiva para mujeres Business Angels españolas o establecidas en España, una selección de oportunidades de inversión en startups nacionales e internacionales de calidad, innovadoras y de impacto; y finalmente, potenciar la formación y actividades para promover a la mujer inversora. SWAN revertirá parte de sus ingresos a iniciativas sociales .

Esta red va dirigida a mujeres residentes en España, que ya ejercen como Business Angel , emprendedoras, empresarias, directivas, consejeras o que lo hayan ejercido principalmente interesadas en angel investing con capacidad de inversión, involucrada en el desarrollo del rol activo de la mujer en la economía española e implicada en la transformación y concienciación social.

SWAN ha nombrado como Presidenta a Cristina Ventura, que combina su rol de inversora y como Chief Catalyst Officer de The Lane Crawford Joyce Group basada en Honk Kong, cuenta una amplia experiencia en alta dirección internacional en Grupos como Apple, Gucci , Prada y LVMH Group.

Por Clarence Campillo

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos