La agencia de consultoría social The Social Movers ha puesto en marcha Sourcing for Good, una plataforma on line que pone en contacto a empresas de servicios que poseen una dimensión social con compañías u organizaciones que desean llevar a cabo una contratación responsable.

El proyecto, en el que la consultora barcelonesa ha invertido alrededor de 15.000 euros, pretende potenciar la responsabilidad social de las empresas, y contribuir a la dinamización de la economía social, ofreciendo a los proveedores responsables de servicios, la posibilidad de publicitar y ofrecer sus servicios a múltiples potenciales clientes.

“Para nosotros, que nacimos con la vocación de crear un impacto social positivo, lanzar este proyecto propio de Responsabilidad Social Empresarial significa formar parte activa de este cambio. No podemos, ni queremos quedarnos solo en el papel de aportar nuestro conocimiento a nuestros clientes para mejorar su impacto social”, explica Dolors Vallespí, cofundadora de The Social Movers.

Fundada a inicios del 2012, la consultora barcelonesa trabaja de la mano de fundaciones, oenegés, multinacionales y pymes, del ámbito nacional y europeo, “ayudándolas a mejorar su huella social a través de proyectos que generan valor para la propia empresa, para sus grupos de interés y para la sociedad”, prosigue Luis Ribo, cofundador de The Social Movers. La consultora, que emplea a cinco personas, tiene como principal objetivo consolidarse en el mercado nacional y convencer a más compañías del Estado a apostar por la RSE. “A pesar de que ha ido calando entre las empresas españolas, apostar por políticas de RSE todavía es una asignatura pendiente”, concluye Vallespí.

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

RCD ha asesorado a IM3 en la adquisició...

by RCD

RCD ha asesorado a Ingenieros Emetres SL (IM3), empresa internacional ...

Diapositiva de Fotos