La reactivación del sector inmobiliario -apuntalada con un incremento del 10,3% de hipotecas firmadas en 2018- sumado a que el sector bancario sigue en crisis de confianza y el mercado profesional demanda transparencia y ayuda sincera e imparcial para ayudar a los clientes a contratar sus hipotecas, han bastado para convencer al equipo fundador de Nuclio Venture Builder de la oportunidad de reinventar el proceso de contratación hipotecario de los agentes inmobiliarios. Así ha nacido Prohipotecas, la primera plataforma digital de servicios hipotecarios con un sistema inteligente de “prescoring” destinado a instituciones inmobiliarias como Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), Constructores y Promotoras, Despachos Profesionales (asesores financieros, consultores hipotecarios y/o financieros y abogados).

“El sector necesitaba un cambio y es precisamente lo que nosotros ofrecemos: excelencia, conveniencia, transparencia y flexibilidad”, comenta Carlos Blanco, Founder y Chairman de Nuclio Venture Builder y Co-fundador de Prohipotecas.

Prohipotecas trabaja como un partner para servicios hipotecarios. Ofrece una plataforma digital a los partners donde pueden simular hipotecas para sus clientes, además de calcular el importe máximo que un cliente puede tener con sus condiciones actuales, o bien, enviar un cliente para que Prohipotecas gestione todo el proceso o enviar todos los datos para que puedan negociar con los bancos las mejores condiciones hipotecarias. No cobran por acceso a la plataforma o por gestión y pagan una comisión a los partners cuando firman una hipoteca a sus clientes.

Prohipotecas nace de la necesidad transmitida a nuestros fundadores de agentes individuales, compañías inmobiliarias de renombre y despachos profesionales competentes que buscaban un partner de confianza a quien poderle delegar el proceso hipotecario de sus clientes, delegando así este tedioso tema para poder ellos centrarse en el cuore de sus negocios”, comenta Silvia Escámez, Directora y Co-fundadora de Prohipotecas.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros partners a ofrecer un mejor servicio y más completo, conseguir más clientes y cerrar más ventas, todo ello, gracias a nuestro innovador sistema y a nuestro equipo de especialistas, de una manera totalmente gratuita y ágil. Logrando al mismo tiempo que sus clientes tengan las mejores condiciones hipotecarias sin ningún tipo de coste”, añade su CEO y Co-Fundador Tor Jensen.

Acerca de Prohipotecas

Prohipotecas es la plataforma de intermediación hipotecaria online destinada a ayudar a profesionales del sector inmobiliario y financiero a encontrar la hipoteca que mejor encaja con el cliente, basándose en scoring hipotecario de última tecnología y herramientas Fintech.

Acerca de Nuclio Venture Builder

Nuclio Venture Builder es la incubadora de startups creada por Carlos Blanco, tras la venta de Akamon. El equipo de socios que gestiona Nuclio está liderado por Maria Hidalgo y ya han creado startups cómo Eelp!, Housfy, Brokoli, Finteca, Verone, Prohipotecas y Typs. Las oficinas están situadas en el Pier01, el clúster tecnológico Barcelona Tech City.

Foto de los co-fundadores de Prohipotecas: de izquierda a derecha: Tor Jensen, Co-fundador y CEO de Prohipotecas, Carlos Blanco, Co-fundador de Prohipotecas, Silvia Escámez, Co-fundadora y CCO y Marc Torres, Co-fundador y CTO

Fuente: Prohipotecas

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

H.I.G. WhiteHorse Provides Refinancing a...

by H.I.G. Europe

Recoletas is a family-owned Spanish hospital group headquartered in Va...

Diapositiva de Fotos