Mastertech Capital SCR es una sociedad de capital riesgo que invierte en el sector de la tecnología y de las start-ups, sector que está en constante crecimiento. La estrategia es invertir a través de fondos de venture capital (VC), diversificandopor gestores de reconocido prestigio y por ello, a su vez en muchas más empresas participadas, se espera invertir como mínimo en 5 fondos de venture capital y con ello llegar a un universo de 120 empresas.

Mastertech Capital SCR ha sido promovida por la agencia de valores Talenta, que actuará como sociedad gestora del fondo. Jordi Jofre, que es uno de los socios de Talenta, asumirá la presidencia,Roger Miralles como Socio de Inversiones Alternativas de Talenta y Alvaro Andreu como Analista, pilotaran el nuevo proyecto de capital riesgo. Este proyecto de capital riesgo se suma al otro proyecto gestionado por Talenta, SIROCO SCR, especializada en la inversión en energías renovables.

Talenta posee experiencia en este sector mediante su participación desde el año 2006 como representante de inversores en los fondos NAUTA I, II, II, así como por el análisis y participación en numerosas start-ups.

El equipo de Mastertech Capital SCR ha analizado, mediante un exhaustivo proceso de due diligence, el track record de los gestores de este sector,principalmente en España y Europa. Conociendo su enfoque, experiencia, en que subsectores invierten, como valoran sus inversiones y participadas.

Para desarrollar su actividad, el vehículo inversor dispone ya de 6.3 millones de euros, que espera ampliar hasta un máximo de 10 millones en los próximos meses.

El tamaño de Mastertech Capital SCR permite combinar la inversión en fondos de venture capital grandes y también pequeños - nicho, que otros fondos de fondos de venture capital no pueden plantearse por su enorme patrimonio y elevados importes mínimos de inversión por fondo.

Talenta considera que el “timing” de la inversión es óptimo, ya que el sector de la tecnología está en constante crecimiento y en concreto el mercado de Venture Capital de España todavía tiene mucho recorrido, ya que su peso dentro del PIB en comparación a la UE y a EEUU es muy inferior.

Se espera obtener en esta inversión una TIR superior al 10%, equivalente a un multiplicador de 2 veces en un periodo medio de inversión de 5años.

Para la constitución de Mastertech Capital SCR se ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues.

Fuente: Mastertech Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos