KPMG Impact llega a España para ayudar a las organizaciones a potenciar su transformación sostenible en un entorno de mayor exigencia por parte de clientes, reguladores, inversores y opinión pública en general. El equipo español, liderado por Ramón Pueyo, socio responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno de la firma, se integra a una red global de profesionales experimentados para asesorar a empresas y entidades públicas a la hora de abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a los que se enfrentan en la actual coyuntura, con soluciones fiables que generen un impacto real y positivo para las compañías y para la sociedad en su conjunto.

A través de KPMG IMPACT, la firma de servicios profesionales ofrece a sus clientes distintas soluciones para afrontar los retos estratégicos y operativos de la transformación sostenible. Además, entre otros, KPMG IMPACT ayuda a alinear y priorizar las iniciativas de las compañías con los compromisos internacionales en materia de cambio climático y así contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

“El liderazgo sostenido en el tiempo de KPMG asesorando a las mayores empresas del país en cuestiones sostenibles y nuestro firme compromiso por contribuir en la búsqueda de soluciones ante los desafíos medioambientales, sociales y de buen gobierno suponen las mejores bases para seguir impulsando la transformación positiva y sostenible de nuestros clientes”, señala Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España.

La firma cuenta con soluciones propias para potenciar la transformación sostenible, como metodologías para incorporar la sostenibilidad en la estrategia de las compañías, su financiación o la información que ponen a disposición de terceros; para la búsqueda de oportunidades de reducir emisiones con impacto positivo en el EBITDA; para el desarrollo de mapas de los riesgos asociados al cambio climático y a otras cuestiones ESG; para la incorporación de los criterios ESG en la valoración de las compañías en procesos de fusiones y adquisiciones, o para el desarrollo de soluciones en materia de finanzas sostenibles para bancos, aseguradoras y gestores de activos.

Para Ramón Pueyo “la transformación sostenible constituye, junto a la digital, uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías hoy en día, con impacto directo en sus modelos de negocio, de gobierno y de gestión. A pesar de la Covid-19, estas cuestiones, y en particular el cambio climático, son ya una prioridad en la agenda de los consejos de administración, pero también en la estrategia, en los modelos de riesgos, en los procesos de financiación o en la cultura de las compañías”.

Más información sobre KPMG Impact

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos