Nace Grow Venture Partners, una nueva gestora de Venture Capital con sede en Barcelona, que lanza un primer fondo con el objetivo de impulsar e invertir en empresas de transferencia tecnológica nacidas en universidades y centros de investigación. Grow Ventures Partners llega al mercado español para cubrir un hueco desatendido y que está despertando mucho interés como es la inversión en proyectos deep tech, y los proyectos en lo que quiere apostar el fondo pertenecen a los sectores como: la computación cuántica, fotónica, internet de las cosas (IoT), Med Tech, nuevos materiales, Clean Tech, economía circular, energía, robótica e inteligencia artificial.

“Lo cierto es que España ocupa el décimo segundo lugar en el ránking mundial de países con más publicaciones en revistas científicas y produce un número similar de patentes que el prestigioso Israel Technion, donde en los últimos años han surgido varios unicornios. El problema principal es que en España muchas de las spin-offs surgidas de entornos universitarios y centros de investigación, acaban sucumbiendo por falta de inversión en las fases iniciales. Con el lanzamiento de este nuevo fondo de inversión queremos contribuir a aminorar este problema” afirma Francisco Badia, socio fundador del fondo. “Queremos ayudar a la transformación del modelo productivo actual en España, a otro basado en la economía del conocimiento, la alta tecnología, las nuevas ciencias y técnicasaplicadas a la industria” añade Badia.

Un fondo de emprendedores para emprendedores

Grow Venture Partners nace en Marzo de 2022 de la mano deFrancisco Badía, ingeniero industrial y abogado, Marc Almendros, doctor en ingeniería cuántica,María José Morales, Ignacio Sala, Néstor H. Oliveiro, y tiene como asesores a David Borrás y Fernando Rayón. Todos ellos emprendedores de gran éxito por sus proyectos y que les une el propósito de ayudar a otros a impulsar el ecosistema. Además, este nuevo fondo parte de la experiencia de las empresas que la aceleradora Impulse to Grow ha ido acelerando durante los últimos 10 años a través de su programa getIMPULSE.

La gestora tiene la misión de ayudar a los científicos e investigadores a pasar de la academia a convertirse en emprendedores en línea con la experiencia de los programas que tienen las Universidades de Cornell en NY y la mítica Technion en Israel. Su propósito es formar a mejores emprendedores y fundadores tanto a nivel técnico como a nivel humano y con ellos poder crear puestos de trabajo y riqueza de una forma sostenible y exponencial.

“No queremos ser un fondo más. Queremos enfocarnos en los equipos, acompañando a los fundadores y ayudándoles a crecer personalmente y como gestores. Buscamos que para los emprendedores su proyecto sea un motivo de realización personal y algo que dé sentido a sus vidas. Por nuestra experiencia sabemos que cuando esto se da los fundadores son más felices, ponen más pasión en lo que hacen y son más resilientes ante las dificultades todo lo cual redunda en una mayor probabilidad de éxito de sus proyectos y una mayor contribución a la sociedad en general” - dice por último Badia.

Fuente: Grow Ventures Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos