Con el objetivo de ofrecer a los inversores de España y América Latina asesoramiento y acceso a los mejores gestores internacionales de Venture Capital, nace GALDANA VENTURES, un proyecto que une a GRUPO ALTAMAR con el equipo formado por Marcel Rafart, Javier Rubió, Roque Velasco y Dídac Lee, para convertirse en una actor de referencia en este mercado, con valor añadido tanto para los inversores como para los fondos en los que invierta.

El primer hito de GALDANA VENTURES será la constitución y el lanzamiento, en los próximos meses, de un Fondo de Fondos de Venture Capital que invertirá principalmente en primario en los mejores fondos y gestores internacionales de Venture Capital, complementado con operaciones puntuales en el mercado secundario y co-inversiones.El tamaño objetivo de este primer Fondo de Fondos especializado en Venture Capital es de 150 millones de euros, entre las aportaciones de inversores institucionales, family offices, una selección de los mejores emprendedores con éxito en el ámbito tecnológico español y los gestores de GALDANA VENTURES.

Claudio Aguirre, Presidente y Socio Fundador del GRUPO ALTAMAR, afirma que “con Galdana Ventures Altamar refuerza su oferta actual de inversión en Private Equity internacional, ofreciendo a sus inversores, vía los mejores fondos globales de Venture Capital, la oportunidad de participar en la revolución digital en la que estamos inmersos”.

El equipo gestor acumula más de 40 años de experiencia en la promoción y gestión de vehículos de inversión directa en Venture Capital. Ha co-fundado y co-dirigido firmas como Nauta Capital e Inspirit, que reúnen conjuntamente unos 200 millones de euros de inversión y éxitos inversores como Privalia, Social Point o TradeInn, entre otros. En la mayoría de los casos estos éxitos han sido en co-inversión con algunos de los mejores fondos de Venture Capital de Europa y EEUU. Marcel Rafart, Presidente y Socio Fundador de GALDANA VENTURES asegura que “Galdana es la combinación perfecta de la excelente trayectoria y alcance de Altamar y el conocimiento y experiencia en Venture Capital del equipo gestor”.

GALDANA VENTURES invertirá en una selección de los mejores fondos globales de Venture Capital especializados en el ámbito tecnológico, y más en particular en internet, software y soluciones móviles, todos ellos en el epicentro de la revolución digital. Los responsables de la nueva firma proponen la inversión en un activo que, por una parte, goza de una correlación muy limitada con los mercados cotizados, y por otra,ofrece una atractiva, cada vez más consolidada y creciente rentabilidad, siempre y cuando la selección de fondos de Venture Capital sea la apropiada.

Sobre el Grupo Altamar

El GRUPO ALTAMAR es la primera compañía independiente en España y una de las líderes de Europa en gestión global de Fondos de Private Equity Internacional. Desde su fundación en 2004, el objetivo fundamental del GRUPO ALTAMAR ha sido proveer a los fondos de pensiones, aseguradoras y “family offices” de países de habla hispana, acceso al Private Equity Internacional.

Cuenta con un equipo de más de 50 personas y 2.000 millones de euros en activos bajo gestión en 2015 a través de diversos vehículos de inversión alternativa y un exitoso track record. Con oficinas en Madrid y Santiago de Chile, el GRUPO ALTAMAR, además de invertir en Fondos internacionales de Private Equity, dedica parte de sus inversiones al mercado secundario y a la coinversión directa. Además, y a través de su gestora participada Altan Capital, invierte en el segmento de Private Equity Real Estate Global y a través de Altamar Global Investments ofrece a los clientes Institucionales la oportunidad de acceder de manera exclusiva a algunos de los mayores y más destacados gestores internacionales, tanto de activos tradicionales como de otros activos de gestión alternativa.

Sobre el Equipo Gestor de Galdana Ventures

Marcel Rafart

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, es co-fundador y gestor de Cluster Consulting y de Nauta Capital, del que también ha sido un inversor relevante. Es Consejero de algunas de las inversiones de mayor crecimiento de Nauta Capital como Privalia o Social Point, donde Nauta Capital co-invirtió con una buena representación de algunos de los mejores fondos internacionales de Venture Capital como Index Ventures, Highland Capital Partners, Greylock Europe, IdInvest, General Atlantic o Insight.

Javier Rubió

Licenciado en Telecomunicaciones por la Universidad de Barcelona y MBA por la Universidad de Chicago, fue co-fundador y Presidente Ejecutivo de Cluster Consulting hasta su venta en el año 2000 a Diamond Technology Partners para formar DiamondCluster, donde permaneció como Presidente para Europa y América Latina hasta 2003.

Fue también co-fundador, inversor relevante y Presidente Ejecutivo de Nauta Capital, fondo de Venture Capital con sede en Barcelona y oficinas en Boston y Londres e inversiones tanto en Europa como EEUU. A modo de ejemplo, lideró la inversión en Social Point de la que también es Presidente.

Roque Velasco

Ingeniero Industrial, MBA por ESADE y EPGC (Executive Program for Growing Companies) por Stanford.

Con 15 años de experiencia en la gestión de compañías tecnológicas de alto crecimiento, en 2008 se incorpora en Inspirit como Chief Operating Officer liderando el área de inversión en donde ha gestionado directamente más de 25 rondas de inversión junto a los mejores fondos españoles y entre las que destacan Zyncro, Insequent o Alpify.

Es también miembro del consejo de administración en varias compañías tecnológicas como Tradeinn, Openshopen y Hotelerum.

Dídac Lee

Estudios de Ingeniería en Informática y PDG (Programa de Dirección General) por IESE.

Emprendedor desde hace 21 años, ha fundado 15 empresas (entre las que destacan TradeInn, Zyncro o Fhios) que suman más de 400 empleados repartidos entre US, México, Argentina, India, China y otros países.

Es también Directivo del FC Barcelona, responsable del área digital. El FC Barcelona es líder mundial en el ámbito digital (redes sociales, apps, ecommerce, etc.) y genera 30 millones de euros anuales.

Entre sus reconocimientos destacan: (i) mejor mentor europeo de start-ups por el Founder Institute 2013, (ii) elegido por IESE como uno de los 20 empresarios menores de 40 años más influyentes, (iii) elegido por la revista WIRED entre los top 100 influencers digitales europeos (2º a nivel nacional en el puesto 56).

Fuente: Galdana Ventures y Grupo Altamar

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos