Nacido para democratizar la inversión en startups y acercarla a todo tipo de inversores, Enzo Ventures inicia su andadura en Barcelona con un equipo de primer nivel y un enfoque totalmente centrado en descubrir los unicornios del futuro. Enzo Ventures está liderada por Edgar Vicente, Iván Fernández y Markus Törstedt, tres emprendedores veinteañeros con experiencia previa en el lanzamiento exitoso y venta de sus propias startups. Los dos primeros fueron fundadores de la compañía DiHola, vendida a un grupo internacional a principios del 2020. A su vez, Markus es el impulsor del SaaS de digitalización de consumiciones Luna, también desinvertida recientemente de forma exitosa.

Fue precisamente esta experiencia previa como fundadores la que llevó a Edgar, Iván y Markus al convencimiento de que existía una gran oportunidad por desarrollar alrededor de la inversión en fases muy tempranas. Con este espíritu nace Enzo Ventures, un innovador y ambicioso proyecto en el que los tres se han embarcado, que pretende convertirse en uno de los fondos de capital riesgo de referencia para startups pre-seed de Europa.

Enzo Ventures arrancará bajo la configuración inicial de un microfondo, con el apoyo inicial de inversores y emprendedores experimentados y se especializará en emprendedores jóvenes en sus fases más tempranas de emprendimiento. Enzo propone entrar en estos proyectos en fases iniciales, acompañándolos con capital, asesoramiento y contactos, con el objetivo de conseguir que estas sean rápidamente invertibles por fondos de capital riesgo de mayor tamaño. Entre otras novedades, Enzo contemplará la posibilidad de realizar salidas anticipadas de algunas de sus participadas, para lo cual firmará acuerdos de intercambio de dealflow y propuestas de desinversión en secondary con diversos fondos internacionales. Varios fondos europeos de primer nivel se han interesado ya por estas opciones.

El espacio de los under30, emprendedores menores de treinta años, es el ámbito en el que Enzo planea centrar la mayoría de su actividad inversora. Para ello cuenta con el apoyo de una red global de expertos de diferentes países y perfiles, la mayoría de ellos también emprendedores jóvenes y conocedores de los retos asociados a emprender, los cuales ayudarán a identificar e impulsar las mejores startups para Enzo, tanto en España como en otros mercados. El objetivo de Enzo es invertir en un número reducido de startups, con tickets variables por empresa y a valoraciones muy iniciales. En este sentido, Enzo Ventures se inspira en fondos como el estadounidense Dorm Room Fund, que acostumbra a ser el primer inversor de las startups en las que entra. La mayor proximidad generacional de Enzo con los emprendedores de estas startups es una de las premisas sobre las que espera construir un embudo de oportunidades de alta calidad.

El fondo cuenta ya con inversión inicial comprometida y primeras operaciones en estudio. El equipo de Enzo está evaluando ya diversas operaciones, entre las que se encuentran más de 50 oportunidades de inversión en startups europeas de alto potencial. El objetivo con el que Enzo Ventures trabaja es realizar las primeras inversiones entre finales de 2020 y principios de 2021.

Un valor consustancial al modelo fundacional de Enzo es contribuir a la democratización de la inversión en startups. Con este espíritu, Enzo Ventures lanza este primer fondo con una filosofía similar al rolling fund americano de Sahil Lavigna. Vehículos que se caracterizan por ser de menor tamaño y tener un corto ciclo de vida. En el caso de Enzo, el objetivo a medio plazo es asegurar que estas oportunidades puedan llegar a cualquier tipo de inversor.

El sector del venture capital no ha dejado de crecer en los últimos años en Europa. Lejos de detener su actividad, la actual crisis derivada de la pandemia ha supuesto un impulso a este tipo de actividad, habiendo surgido varios fondos de inversión enfocados en proyectos altamente innovadores y en sus etapas más tempranas. Dentro de esta tendencia en el actual momento de cambio sectorial, Enzo inicia su andadura con la ambición de convertirse en un actor de referencia en el ámbito del seed capital europeo y en el fondo a tener en cuenta para los jóvenes creadores de los Amazons y Googles del futuro.

Fuente: Enzo Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos