Nace en Sevilla la primera aceleradora de startups de España especializada en los sectores del turismo, viajes y gastronomía. Nao Ventures se trata de un proyecto que identifica a Sevilla como la ciudad idónea para emprender en estos sectores.

Sus creadores, Jaime Aranda y Javier Camacho, aseguran que la ciudad cuenta con los recursos necesarios para ser un referente internacional en dichos sectores. Con esta iniciativa, 100% privada, se busca dar visibilidad a proyectos, apoyar e invertir en ellos, atraer talento internacional a Andalucía, generar reflexión y acelerar startups que puedan comenzar su crecimiento desde Sevilla.

Esta aceleradora dará inicio a sus actividades el próximo martes 25 de abril con el primer Nao Day, una jornada en el Club Antares donde presentarán Nao Ventures acompañados de emprendedores y startups del sector hablarán sobre su experiencia. Las entradas para este Nao Day es gratuita y para asistir es necesario sacar la entrada en naoventures.com

Nao Ventures realizará a finales de primavera una nueva segunda jornada con una perspectiva más internacional cuya fecha y localización aún está por cerrar.

Según sus organizadores, la primera convocatoria del programa de aceleración de startups está prevista para el próximo otoño. Los proyectos seleccionados recibirán 3 meses de programa, formación y mentorización, espacio físico de trabajo, visitas a empresas, networking además de asistir a rondas de inversión.

Jaime Aranda, uno de los fundadores asegura que "la apuesta de centrar el programa en turismo, gastro y viajes, responde a la identificación de sectores clave donde 'estar en Sevilla' constituye una ventaja competitiva real a nivel internacional". Por su parte, Javier Camacho, otro de los fundadores de Nao Ventures, explica que Sevilla tiene "el ecosistema perfecto,un magnífico laboratorio desde el que, con recursos ajustados, poder validar productos y servicios rápidamente".

Es en el estudio europeo RIS3 (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation RIS3) donde ya se colocan a estos tres sectores en Sevilla comounos de los más idóneos a desarrollar y en los que innovar.

Jaime Aranda y Javier Camacho, creadores de Nao Ventures

Inscripción en el NAO DAY aquí

Fuente: Nao Ventures

http://www.naoventures.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos