IRMinvest nace para posicionar a España como referente internacional del sector del entretenimiento y medios (E&M). La nueva compañía, que trabaja con proyectos de hasta 30 M€, apuesta por un modelo de excelencia operativa donde se acompaña al cliente en el logro de sus objetivos, y con el que ofrece servicios tanto de gestión y análisis de inversiones, como de consultoría sobre el manejo de esta industria dentro y fuera del país.

En los próximos cinco años, el sector del E&M crecerá en España un 3,1% CAGR y alcanzará los 28.261 M€ en 2022 según el último informe prospectivo de PwC (PricewaterhouseCoopers), siendo mayor la previsión de crecimiento a nivel internacional, que se sitúa en el 4,4%. Este aumento, superior a las previsiones de períodos anteriores, pone de relieve la importancia de un sector en constante desarrollo y transformación.

Una transformación que está influenciada por la irrupción de las empresas de tecnología y telecomunicaciones, que han visto la necesidad de diversificar su oferta para salvar el estancamiento de su propia industria. Así, compañías que hasta ahora se centraban en tecnología o canales de distribución, conscientes de la potencia de los contenidos, han empezado a ofertar también activos de la industria del entretenimiento y los medios para rentabilizar al máximo la relación con los consumidores.

Esta convergencia obliga a las compañías a reinventarse para buscar no solo nuevos formatos y servicios, sino también nuevas fuentes de ingresos; y, sobre todo, esta tendencia revela que el entretenimiento y los medios son una gran oportunidad de negocio.

Detrás de IRMinvest está Nacho de Medina, un empresario con más de siete años de experiencia en el sector del entretenimiento y medios, y más de cuatro años como consultor de negocio para compañías multinacionales como Telefónica, IBM o Indra, así como asesor de clientes del sector TELCO & Media como Atresmedia, Movistar, Telefonica Studios, La Liga, Orange y RTVE.

Además de ser el Director de Inversiones y Proyectos de IRMinvest, Nacho de Medina ha emprendido numerosos proyectos e iniciativas para la industria del E&M como Productor Ejecutivo y Director de Nuevos Proyectos en el Grupo Black Panther Entertainment & Media.

La transformación a la que estamos asistiendo está favoreciendo la captación de inversiones en esta industria. Cambian los entornos digitales, se precisan más contenidos y se difumina aún más la relación entre la tecnología y las telecomunicaciones. Ante esta nueva coyuntura IRMinvest quiere posicionarse como la gestora y promotora de inversiones referente de este sector en España y con clara vocación internacional”, explica Nacho de Medina

Fuente: IRMinvest

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos