Un grupo de empresarios ha impulsado Collins Capital de Desarrollo, una sociedad de capital riesgo que será la primera que se crea para pymes en España, cuyo objetivo es invertir en pequeñas firmas.

La compañía fue inscrita con un capital de 900.000 euros, pero en la actualidad ya alcanza los 1,4 millones de euros. El capital comprometido son diez millones, pero la intención es llegar a los 15 millones de euros, según explicaron las fuentes consultadas.

Como presidente de Collins figura Pablo Garriga, que también preside Capital Value “la sociedad con la que pujó por la eléctrica Nexus” y, a título particular, se hizo con el 90% de Aspy, la antigua mutua de prevención de riesgos de Asepeyo, en la que también han tomado una parte minoritaria los directivos.

Según consta en el Registro Mercantil, su objeto social es la “toma de participaciones temporales en el capital de empresas de naturaleza no inmobiliaria ni financiera que no coticen en el primer mercado de la Bolsa de valores”.

Experiencia Los otros consejeros son Javier Sánchez, Ricardo de Manuel, Estefanía Dude y Jaime Álvarez. Dude, que había pacionariado “de forma mayoritaria o no” mediante una ampliación de capital en empresas que no facturen, en un principio, más de cinco millones de euros. Estas inyecciones deben servir para financiar el crecimiento, orgánico o inorgánico, y salir en un plazo de tres o cuatro años. Collins asegura que tendrá una presencia activa en la gestión diaria, según las necesidades, en aspectos como el comercial, la salida al extranjero o la optimización de balance.

Collins es la primera sociedad de capital riesgo para pymes autorizada por la CNMV, con fecha del pasado 24 de julio. Esta figura “complementaria, por ejemplo, a la banca y a la participación de family offices” se creó el 28 de febrero de 2014 y su intención es favorecer la financiación de las empresas más pequeñas.

Por Artur Zanón / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos