Ante la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas que no pueden permitirse pagar una hipoteca pero sí un alquiler, nace la startup Casum, que forma parte de la red Nuclio Venture Builder, creada por el reconocido emprendedor en cadena e inversor Carlos Blanco.

Casum sigue un modelo flexible de compra que permite al potencial comprador adquirir la parte de la casa que puede asumir a día de hoy (con un mínimo el 5%), y el resto lo compra un inversor de la red de Casum. "Así, el cliente puede entrar a vivir en la casa pagando un alquiler inferior al del mercado, porque solo tiene que pagar el porcentaje de la vivienda del que no es propietario".

Durante siete años puede ir comprando la parte restante a su ritmo, hasta alcanzar el porcentaje necesario para acceder a una hipoteca y comprar la vivienda entera. Además, es la misma startup la que pone en contacto a los clientes con los inversores y la que gestiona todo el proceso.

Casum se autodefine como un "modelo de negocio revolucionario", y asegura que su negocio configura "una nueva vía para acceder a la compra de una vivienda que revolucionará el mercado inmobiliario tal y como lo conocemos hoy en día".

"Para más de la mitad de los propietarios, el principal problema a la hora de alquilar es la desconfianza ante los potenciales inquilinos. Con Casum se resuelve el problema, permitiendo a los inversores entrar en el negocio inmobiliario con más garantías, menos riesgos y una alta rentabilidad", explica el consejero delegado y cofundador de Casum, Iñigo de Pascual.

Por su parte, el socio e inversor de Casum Carlos Blanco añade: "el modelo de negocio de Casum satisface las necesidades tanto del cliente como del inversor, y ahí radica su propuesta de valor diferencial. El cliente puede coinvertir en su futura propiedad y el inversor no sufre por los riesgos que puedan surgir, como los impagos".

El equipo directivo de Casum está liderado por sus cofundadores: Carlos Blanco, Iñigo de Pascual (el anterior consejero delegado de Enalquiler, el portal líder en alquiler de vivienda habitual de España), Ignacio Sanz y Jaume Bosch.

Fuente: Nuclio Venture Builder / Casum

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos