El proyecto AlMa. One Stop Solution es una solución integral en forma de joint venture, que busca convertirse en la one-stop solution de proyectos emprendedores con necesidades financieras y legales.

El proyecto nace de la mano de Jordi Altimira, socio fundador de la consultora financiera y de negocio UpBizor y Silvia Martínez Losas, socia fundadora del despacho legal Lexcrea, especializado en asesoramiento a emprendedores, startups y empresas de capital riesgo.

Ambas empresas, bajo el proyecto AlMa. One Stop Solution, facilitan el desarrollo del negocio de los clientes, prestando servicios y acompañando desde los inicios y las primeras etapas de creación y desarrollo, hasta los períodos de evolución y crecimiento del proyecto emprendedor, consolidación y eventual venta.

Así, AlMa. One Stop Solution pone al alcance de las personas emprendedoras todos aquellos servicios necesarios para el desarrollo e impulso de una startup, desde los financieros hasta los legales, adaptándose a la curva de evolución de las empresas de nueva creación y al willingness to pay del cliente.

Entre estos servicios, destacan los servicios legales de constitución de sociedades y los acuerdos de inversión y pactos de socios, privacidad, ciberseguridad y propiedad intelectual e industrial, fusiones y adquisiciones o servicios de secretaría jurídica, entre otros. También destacan los servicios de estrategia financiera, CFO externo, búsqueda de financiación pública y bancaria, tramitación de incentivos fiscales y gestoría fiscal/laboral, entre otros.

“Acompañar a la persona emprendedora desde el primer momento, dándole apoyo y asesoramiento legal para que el proyecto de nuestro cliente sea un éxito es nuestra máxima. Damos una visión y un acompañamiento 360º, un asesoramiento multidisciplinar especializado en el sector de las startups que reconozca y entienda las necesidades del negocio que se está desarrollando. Solo así el equipo emprendedor se puede centrar en lo relevante del negocio dejando que nosotros nos ocupemos de todo aquello que le dé la seguridad jurídica necesaria.” comenta Silvia Martínez Losas, socia fundadora de Lexcrea.

Especializados en materia mercantil, bancaria y de propiedad industrial e intelectual, Lexcrea lleva, desde 2013, asesorando y acompañando a emprendedores y startups, desde la fase seed (en la cual es fundamental que el proyecto obtenga financiación y se arme de una estructura jurídica sólida pero a la vez flexible para poder crecer), hasta alcanzar la fase de expansión y posible exit. Asimismo, el despacho trabaja en operaciones de adquisición de empresas, due diligence legal, M&A y operaciones de capital riesgo.

Impulsar el crecimiento con la mínima dilución.

De la experiencia de haber invertido en 35 empresas tecnológicas desde 2012, crecer con importantes diluciones provoca la pérdida de la propiedad del equipo emprendedor. Siendo Europa un continente donde la mayoría de empresas tecnológicas de éxito no se venden por más de 50 millones de euros, la protección de la propiedad toma especial relevancia.

“Dentro de la consultoría financiera ofrecemos un análisis actual y la creación del roadmap de financiación de la empresa para que crezca de la manera más eficiente y que el emprendedor se diluya lo mínimo. Creamos soluciones adaptadas a ellos y les guiamos en qué financiación solicitar tanto pública, como bancaria o incentivos fiscales.” comenta Jordi Altimira, CEO y Partner de Upbizor.

En 2020, UpBizor sumó más de 350 solicitudes y logró obtener cerca de 32 millones de euros de financiación pública para pymes y startups.

Tanto Lexcrea como UpBizor cuentan con una amplia cartera de clientes dentro del ecosistema emprendedor, entre ellos empresas como Swipcar, Codeoscopic, Agile, Volva Bloobirds, Floorfy, Innovamat, Factorial o Tapp Water.

Lexcrea. The law firm for new ventures.

Lexcrea nace de la firme perspectiva del asesoramiento a todos los actores del ecosistema emprendedor. Contamos con un equipo de profesionales especializados en el asesoramiento tanto a emprendedores como a inversores (business angels, capital riesgo, crowdfunding), prestando nuestros servicios desde la fase inicial del desarrollo de una idea hasta la expansión y consolidación de la empresa. Te ayudamos a convertir una idea de negocio en una startup de éxito. Ofrecemos asesoramiento y apoyo jurídico con el objetivo de transformar una idea brillante en una compañía de éxito consolidada. Asesoramos desde todas las ópticas de la emprendeduría, colaborando tanto con emprendedores como con inversores y entidades de capital riesgo.

UpBizor.

UpBizor tiene como misión ayudar a las empresas a crecer. Asesoramos a grandes proyectos para hacerlos crecer y desarrollarse en función de sus necesidades: nos adaptamos al entorno para potenciar sus fortalezas. Creemos en el trabajo en equipo y en el ecosistema como pilar fundamental para que el talento crezca. Sólo hay un camino para que las personas se desarrollen: el crecimiento de la propia empresa. Ponemos al alcance de los emprendedores las herramientas necesarias en los diferentes ámbitos empresariales que permitan potenciar su crecimiento

Fuente: Lexcrea

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos