Crecimiento sostenido de ingresos y beneficios. El 66% de los ingresos corresponde a la actividad de asesoramiento financiero (investment banking) y el 31% restante al área de gestión de activos.

El beneficio neto ordinario, de 1,1 millones de euros, proviene en su totalidad del negocio ordinario del Grupo de investment banking y gestión de activos, ya que en este trimestre no ha habido desinversiones en el negocio de inversión.

Debido a diferencias negativas en el tipo de cambio euro/dólar de 0,6 millones de euros, el beneficio neto atribuido se sitúa en 0,5 millones.

Atractiva remuneración al accionista, manteniendo un sólido balance.La Junta General de Accionistas aprobó ayer el reparto de un dividendo de 0,5 euros, elevando así la rentabilidad por dividendos a 6,4% (calculado con el precio por acción al cierre del pasado 21 de abril). El dividendo se pagará durante en mayo con cargo a prima de emisión.

El Grupo N+1 mantiene un balance sólido, con 117,3 millones de euros de caja y 19,7 millones de euros en inversiones a 31 de marzo.

Intensa actividad durante el primer trimestre:

En lo que va de año, el área de investment banking, ha asesorado en 26 transacciones (69% cross-border), de las cuales 15 operaciones de M&A (el 60% ha sido sell-side), cinco transacciones en mercados de capitales (684 millones levantados en Reino Unido) y tres de carteras de crédito (por un volumen de c. 500 millones). En dicho periodo se ha posicionado en el top10 de asesores de M&A en Europa, según Mergermarket.

En lo que respecta al área de gestión de activos, cabe destacar el primer cierre de 400 millones de euros del nuevo fondo de private equity de N+1 (N+1 PEF III), en el que N+1 y el equipo gestor han comprometido un 10% del tamaño definitivo del fondo. El fondo, que en un segundo y definitivo cierre tiene previsto alcanzar un tamaño máximo de 450 millones de euros, es el mayor fondo de capital privado levantado en el mid-market español desde 2008.

La cifra de activos bajo gestión del Grupo se sitúa en 2.587 millones de euros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos