N+1, asesor financiero independiente en el segmento de mid-market con presencia en Europa, Estados Unidos y Asia ha entrado en el mercado Latinoamericano a través de la adquisición de una participación del 50%, en dos fases, en Landmark Capital, una firma con sede en Chile y oficinas en Brasil, Colombia y Argentina, especializada en el asesoramiento financiero a compañías de tamaño medio (mid-market). La compañía fue fundada en 1998 y es una de las principales firmas de asesoramiento en operaciones de M&A en el mid-market en Latinoamérica.

“Esta operación supone un gran paso adelante para el Grupo N+1 al entrar en Latinoamérica, un mercado con enorme potencial y estrechas relaciones tanto con España como con Estados Unidos y otros países europeos”, señaló Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de N+1. “Además, lo hacemos de la mano de los socios de Landmark Capital con quienes tenemos una sólida relación desde hace más de veinte años”, añadió.

Con esta operación, Landmark refuerza su posición en el mercado dando acceso a sus clientes a un amplio universo de compañías en todo el mundo gracias a los equipos con fuerte penetración local con los que cuenta N+1 (más de 180 profesionales en el área de banca de inversión). Además podrá ofrecer a sus clientes un servicio más amplio y especializado apoyándose en los equipos sectoriales y de producto con los que cuenta el Grupo N+1.

En los últimos cinco años, Landmark Capital ha cerrado más de 40 transacciones. Las operaciones más destacadas en este periodo incluyen la venta de un 40% de Bci Seguros a la Mutua Madrileña, la compra del City National Bank de Miami de Bankia y las ventas de los activos de Pescanova en Chile; la venta del 70% de Instacredit en Centroamérica y de Onest en Colombia; y la venta de White Martins Soluções Ambientais por parte de Praxair en Brasil. Landmark se caracteriza por su enfoque en mandatos de venta, su amplia presencia regional que lo distingue de sus competidores locales y su base de clientes en la que predominan grandes grupos y empresas familiares que en muchas ocasiones buscan incorporar a socios internacionales.

Julio Cardenal, presidente del Grupo Landmark ha señalado “con esta incorporación Landmark tiene la oportunidad de convertirse en la firma líder en procesos de ventas de compañías medianas en la región y para nuestros clientes la oportunidad de contar con un acceso mucho más directo al resto del mundo”. Julio Cardenal se incorporará al Comité de Dirección de la División de Banca de Inversión del Grupo N+1.

Además, N+1 y Landmark quieren apoyarse en el éxito cosechado por N+1 en el negocio de asesoramiento en compraventa de carteras de crédito (19 operaciones con un valor de €13.7bn en los últimos dos años) para lanzar esta línea de actividad en Brasil, donde Landmark cuenta ya con un equipo y sólidas relaciones en un mercado con enorme potencial.

+info

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos