N+1 informó el 24 de noviembre de su entrada en Estados Unidos a través de la integración de C.W. Downer & Co, una firma norteamericana especializada en el asesoramiento financiero a compañías de tamaño medio (mid-market). La compañía tiene oficinas en Boston, Fráncfort, París, Dublín, Bombay y Shanghái. C.W. Downer, fundada hace 40 años, es una de las firmas principales de asesoramiento en operaciones de M&A en el mid-market norteamericano.

En los últimos cuatro años C.W. Downer ha cerrado 73 operaciones, de las cuales el 62% han sido cross-border. Las operaciones más destacadas en este periodo incluyen [clientes en cursiva] la venta de Conditorei Coppenrath & Wiese a Dr. August Oetker; la venta de Broker’s Gin Limited, compañía británica de producción y distribución de ginebra premium, a la firma norteamericana McCormick Distilling; y la venta de RTS Holdings, un proveedor de servicios de mantenimiento de turbinas, a la filial estadounidense de Fuji Electric.

La incorporación de C.W. Downer permite a N+1 ampliar su especialización sectorial, gracias a su experiencia en los siguientes sectores: industria, almacenamiento y transporte de material, alimentación y consumo, y aeroespacial y defensa. En dichos sectores C.W. Downer ha cerrado 64 operaciones en los últimos cuatro años.

“Esta operación supone un gran paso adelante en nuestra estrategia de construir una plataforma global de asesoramiento financiero en el segmento mid-market”, señaló Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de N+1. “Con la incorporación de un equipo de la categoría de C.W. Downer, vamos a contar con equipos locales fuertes en los principales mercados de Europa y Norteamérica, y vamos a poder ofrecer a nuestros clientes acceso directo a compañías e inversores de China e India”, añadió.

“Estamos encantados de integrarnos en un grupo con el que compartimos una misma identidad cultural”, señaló Paul A. Colone, director ejecutivo de C.W. Downer, y añadió que “el reto de ejecutar el ambicioso plan de crecimiento de N+1 en Estados Unidos resulta igualmente atractivo”. Apoyado en las capacidades y conocimiento local de C.W. Downer, N+1 prevé crecer en Estados Unidos durante los próximos años, abriendo nuevas oficinas e incorporando equipos especialistas en productos y sectores. Estados Unidos es el mercado más grande a escala global en lo que a actividad en M&A se refiere, con una cuota del 52% en el presente año, y es, a su vez, la primera región del mundo en operaciones cross-border con Europa.

En lo que respecta a Europa, N+1 refuerza su posición como uno de los líderes del segmento medio, apoyado en su fuerte presencia local en las principales plazas financieras. Con esta operación, los equipos de N+1 en Alemania y Francia aumentarán su tamaño hasta alcanzar los 30 y 20 profesionales, respectivamente. Adicionalmente, N+1 aspira a aprovechar el fuerte track-record de C.W. Downer en el mercado nórdico con el objetivo de establecerse con un equipo local en este atractivo mercado.

La transacción implica la completa integración de C.W. Downer en N+1 mediante el pago de 18,6 millones de dólares (en una periodo de cuatro años) y de 1.262.652 acciones de N+1, lo que implica que los cinco socios ejecutivos de C.W. Downer se convertirán en socios del Grupo. Las acciones están sujetas a cláusulas de lock-up de cuatro años. La operación es completamente vinculante y sólo está sujeta a la aprobación de la FINRA. Paul A. Colone, Frank Merkel, R. Wade Aust, Michael R. Howell, Joseph J. Downing Jr., Arthur Gottlieb y Ashley E. Rountree, los tres socios de C.W. Downer, se convertirán en socios de N+1 cuando la transacción se complete. Asimismo, Paul, Frank y Wade se convertirán en miembros del Comité de Dirección de la división de investment banking de N+1.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos