N+1 ha completado un primer cierre de 400 millones de euros en su nuevo fondo de capital riesgo, N+1 Private Equity Fund III (N+1 PEF III). El fondo, que cuenta con un periodo de inversión de 5 años y un periodo de desinversión de otros 5, tomará participaciones mayoritarias en empresas españolas y, ocasionalmente, portuguesas, de tamaño medio (inversiones de entre 35-75 millones de euros), no cotizadas y con vocación de expansión internacional, principalmente en sectores tecnológicos e industriales.

Con 100 millones de euros comprometidos, CDTI es uno de los inversores ancla del fondo. El compromiso de N+1 y el equipo gestor se eleva al 10% del tamaño definitivo del fondo. El resto de los inversores del N+1 PEF III son, en su gran mayoría, inversores institucionales europeos especializados. Asimismo, también hay participación en el fondo de varios family offices españoles. Cabe reseñar que, en un segundo y definitivo cierre (por un máximo de 50 millones adicionales), se podrían incorporar fondos provenientes de fond-ICO, que el pasado mes de noviembre aprobó una inversión de hasta 50 millones en el N+1 PEF III.

Gonzalo de Rivera, CEO de N+1 Private Equity, ha destacado que este cierre “consolida a N+1 como líder en el segmento mid-market en España, con más de 1.000 millones en activos bajo gestión”. Rivera ha añadido que “en un escenario de incertidumbre macroeconómica, la experiencia de N+1, que espera conseguir una rentabilidad en su fondo anterior (N+1 PEF II) superior a 2 veces el dinero invertido, ha sido un elemento clave en la captación de inversores”.

“La operación responde plenamente al racional de la fusión de N+1 con Dinamia: la creación de una compañía que combina la actividad de asesoramiento financiero y gestión con la de inversión en activos y productos gestionados por el propio grupo, lo que redunda en la total alineación de inversores y gestores”, ha señalado Santiago Eguidazu, Presidente de N+1.

+info

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos