Seedstars World (SSW) la competencia global en mercados emergentes y rápido desarrollo de startups, anunció que la competencia final será el 4 de Febrero en Ginebra. Durante su gira mundial, Nellie Horn y Julien Berthomier, los “global Scouts” de la competencia en la segunda edición, organizaron competencias locales en 36 países para encontrar las mejores startups creadas localmente. Despues de nueve meses de viajes, los organizadores de Seedstars World van a dar la bienvenida a las 36 startups finalistas para la gran Final en Suiza. El ganador tendrá la oportunidadúnica de ganar $500.000USD de inversión.

Más de 1500 startups de Europa Oriental y Central, África, el Medio Oriente, Asia y América Latina han aplicado para participar en Seedstars World. Solamente 36 finalistas tendrán la oportunidad de competir en Suiza y solo un proyecto será elegido por el distinguido jurado. Entre los países visitados, Seedstars World seleccionó 6 ganadores regionales de América Latina, incluyendo México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Con muchas mujeres emprendedoras a la cabeza, startups destacaron con el uso de hardware innovador (Machina Wearable Technology, dirigida por su CEO Linda Franco), encontrando soluciones a los problemas locales con comercio electrónico en línea (Busportal, dirigida por su CEO Carol Riboud), y ayudando a las empresas a ser más productivas a través de un software inteligente (Usetime, dirigida por su CEO Alexandra Gamarra). La participación en las finales de SSW da nuevas empresas latinoamericanas la oportunidad de ser reconocido en la escena tecnología en Europa.

Seedstars World está en búsqueda de empresas innovadoras e inteligentes que resuelvan los problemas regionales y/o desarrollen productos rentables para el mercado global. Con socios como MEST, Google para Emprendedores y Microsoft, SSW identifica startups con alto potencial y su misión es la de apoyar a las empresas regionales en su crecimiento. "Seedstars World es una competición única, ya que descubre y muestra las startups más prometedoras fuera de Silicon Valley. También es una plataforma que conecta a los inversionistas con la próxima generación de empresarios y que proporciona una visión general sobre nuevos ecosistemas de negocios para startups en todo el mundo ", explica Alisee de Tonnac, fundadora de Seedstars World. "Estamos encantados de dar la bienvenida a empresarios, inversionistas y expertos de los cinco continentes."

La competencia final se organiza en parte en colaboración con la EPFL, una de las mejores escuelas de ingeniería en Europa. Los finalistas participarán en un ciclo de capacitación “bootcamp” de tres días con inversionistas internacionales, excelentes mentores y aceleradores de empresas tales como BBooster, Founder’s Institute y Chinaccelerator que los llevarán a su presentación final. Las capacitaciones serán llevadas a cabo por empresarios de primer nivel como como Raphael Dana, CEO de Galixo , socio de Seedstars World y de una una empresa de consultoría especializada con sede en Singapur que trabaja con startupspara desarrollar su estrategia de negocio y para entrar en nuevos mercados a nivel mundial. Raphael Dana comentó acerca de la empresa: "Como empresa global nosotros mismos, admiramos el espíritu de Seedstars World y estamos orgullosos de ser su socio para el concurso de este año! Estamos entusiasmados en encontrar al ganador y deseamos a todos los emprendedores buena suerte ".

El ganador de Seedstars World se dará a conocer en el evento final que se celebrará el primer día de la Conferencia Lift, una de las mejores conferencias sobreinnovación y tecnología en Europa. El jurado que seleccionará al ganador final será formado por inversores líderes como Johnny el Hachem, el CEO deEdmond de Rothschild Private Equity, socio inversionista de Seedstars World, José Marín, fundador de Serendipity Investments y Jessica Thorell de Investment AB Kinnevik, así como emprendedores de primera categoría como Pierre-Alain Masson, co-fundador de Seedstars World Jens Lapinski, el director de TechStars y Marco Corradino, co-fundador de Bravofly Group.

Durante el evento final, varios talleres sobre innovación en sectores industriales se llevarán a cabo y se discutirán temas como la banca y su estrepitoso cambio "banking the perfect storm of disruption" con expertos como Temenos e Ingenico, así como metamorfosis en los medios de comunicación "air for shares and the new media metamorphosis” con Seven Ventures la cadena de televisión más grande de Alemania. Un panel de discusión sobre los países emergentes también estara incluido en el programa. Oradores de primer nivel como Jesse Moore, co-fundador de M-KOPA Solar, Renaud Visage, co-fundador de Eventbrite y Jørn Lyseggen, CEO de MEST en Ghana compartirán sus puntos de vista y reflexiones. Por último, Seedstars World presentará por primera vez su nuevo fondo de inversiones a través de Seedrs, la primera plataforma de fondos de inversión (equity crowdfunding) en Europa, todo el mundo tendrá la oportunidad para invertir en los finalistas de Seedstars World con un mínimo de 100£.

Para el último capítulo de esta segunda edición de SSW 2014 se esperan más de 1.000 empresarios, inversionistas, business angels, periodistas y starups. Durante la primera edición en febrero de 2014, cerca de 500 participantes fueron parte del evento, con personalidades internacionales como el ex- VP de Alibaba, Porter Erisman, quien presentó el tipo de oportunidades que se encuentran en los países emergentes y su potencial para el desarrollo.

Acerca de Seedstars World

“Uno de los mejores eventos europeos para empresas de nueva creación (startups) en 2014” – TechCrunch

Seedstars World es parte del grupo Seedstars, con sede en Ginebra. Seedstars tiene como objetivo crear y desarrollar startups en todo el mundo ("global venture builder"). La cartera actual se compone de 6 empresas (Libassy, Wiine.me, Ahorrolibre, Seedstars World, Qozy, Simple Pay) y brinda asesoria en estrategia de inversión mediante Seedstars World. Seedstars World fue ya publicado en los medios internacionales como Wired UK , Forbes y TechInAsia .

Fuente: Seedstars World

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos