MUY Tech, la plataforma de tecnología para restaurantes que actualmente cuenta con 21 restaurantes en Colombia y uno en México, ha cerrado una ronda de financiación de 15 millones de dólares, una de las mayores inversiones en Foodtech de América Latina. La operación ha sido liderada por el fondo de venture capital ALLVP y ha contado también con la participación de Seaya Ventures, que ya lideró la anterior ronda en abril. Esta Series B eleva hasta los 20,5 millones de dólares la financiación total de la empresa.

La compañía utilizará esta financiación para continuar la expansión internacional de MUY Tech, que ya ha dado sus primeros pasos en México con la apertura de un restaurante en Ciudad de México y tiene la vista puesta en Sao Paulo. MUY Tech espera finalizar 2020 con 150 cocinas en Colombia, México y Brasil. Además, la financiación ayudará a impulsar el desarrollo de tecnología propia. La empresa también utilizará estos fondos para continuar con el fortalecimiento de su equipo, con el objetivo de crear nuevas líneas de negocio y aumentar la eficiencia operativa para superar las actuales tasas de crecimiento de 10x.

MUY Tech está fundada por los emprendedores en serie colombianos José Calderón (CEO) y Miguel McAllister, quienes fundaron anteriormente Domicilios.com, empresa que fue adquirida por Delivery Hero y finalmente formó parte de la salida a bolsa de esta última.

En la última década, las plataformas de comida a domicilio se han expandido por Latinoamérica gracias a los beneficios que ofrecen al cliente, con menores tiempos de entrega y una amplia variedad de restaurantes. Sin embargo, estos beneficios solo han llegado al segmento 5-10% más alto del mercado, ya que los precios son muy elevados en relación con los ingresos en la región. “MUY Tech quiere democratizar el acceso a los pedidos de comida, mediante una experiencia que combina los mundos off y online. Nuestra visión pasa por dar acceso a una comida de calidad y económica a través de la Inteligencia Artificial y producir alimentos según la demanda, lo cual contribuirá a reducir el desperdicio de alimentos y estandarizar procesos de producción y logística de un modo más eficiente”, señaló José Calderón.

Además, permite a los usuarios realizar pedidos personalizados mediante pantallas de autogestión o su propia app en los restaurantes físicos. “MUY Tech pronto superará la suma de 200.000 platos al mes”, añadió.

En esta línea, el fundador de MUY Tech comentó que “esta tecnología está diseñada para conseguir que el pedido y la entrega a domicilio sean más eficientes en ciudades de alta densidad, en las que una clase media creciente tiene la necesidad de comer fuera de sus hogares debido a largas jornadas laborales, a lo que se une el elevado tiempo empleado en los desplazamientos”.

MUY opera en una región donde otras alternativas como los restaurantes de servicio completo tienen costes muy elevados de tiempo y dinero, y los restaurantes informales tradicionales no cumplen con los estándares de calidad. Una gran parte del mercado, alrededor del 40%, lleva almuerzo a su trabajo, pero a medida que aumenta la capacidad de consumo y que la composición de los hogares decrece en número de miembros, indica que más personas evitarán cocinar en casa.

“Estamos muy contentos de seguir formando parte de este proyecto innovador que da acceso a una alimentación completa y saludable en más ciudades de Latinoamérica. Seaya Ventures ha trabajado muy de cerca con el equipo fundador desde la última inversión y continuará apoyando a la empresa en su expansión internacional”, afirmó Pablo Pedrejón, responsable de inversiones de Seaya Ventures en Latinoamérica.

La inversión en MUY Tech también es reflejo del foco de Seaya Ventures en el sector Foodtech: “Seaya Ventures ha apostado mucho por el sector de comida con las inversiones en Sin Delantal México y Glovo. Seguimos creyendo que es un sector con mucho recorrido y con gran potencial de disrupción”, agregó.

Acerca de ALLVP: es la firma de venture capital líder de México fundada en 2012. ALLVP tiene 150 millones de dólares bajo administración y ha invertido en más de 30 empresas de tecnología en América Latina. Algunas de las inversiones de ALLVP incluyen Cornershop (Líder de e-commerce en Lationamérica), Fintual (Plataforma de inversiones), Slang (App de educación) y Flat (Marketplace de propiedades).

Acerca de MUY Tech: MUY Tech es una plataforma tecnológica que busca construir las herramientas que necesitan los restaurantes para optimizar sus procesos internos y sus interacciones con los usuarios. MUY Tech también administra una red de restaurantes propios en donde usa su tecnología para dar acceso a los usuarios a comida de calidad y económica con una experiencia MUY. La empresa opera en la actualidad en Colombia e inició operaciones en México en Octubre de 2019. En los próximos años se espera que tenga presencia en las principales capitales de Latinoamérica. La compañía ha recibido rondas inversión por más de USD$20MM

Acerca de Seaya Ventures: Con sede en Madrid, Seaya Ventures ha apoyado a los mejores emprendedores y equipos de España y Latinoamérica desde 2013. Seaya respalda a los fundadores ayudándoles a escalar sus negocios y transformarse en líderes globales.

Fuente: Seaya Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos