La gestora de venture capital Mundi Venturesha protagonizado un exit de alto valor dentro del ecosistema fintech estadounidense, tras firmar un acuerdo definitivo para la venta de Returnlya la compañía tecnológica Affirm, creada por Max Levchin, uno de los fundadores de Paypal, por 300 millones de dólares, unos 280 millones de euros. La venta se materializará a principios del mes de mayo.

“Returnly fue una de nuestras primeras inversiones de los fondos ALM Funds I y II, que llevan operando desde 2016. Fundada por el emprendedor español Eduardo Vilar, ha transformado la forma en la que las plataformas de e-commerce gestionan sus devoluciones. Su visión, carisma y constancia como CEO han hecho crecer la compañía de forma consistente desde su nacimiento”, asegura Rajeev Singh-Molares, fundador y General Partner de Mundi Ventures así como miembro del Consejo de Administración de Returnly.

Devolución económica inmediata, clave de Returnly

En concreto, las marcas que trabajan con Returnly pueden devolver en el acto el dinero de una devolución de un producto tramitado a través de comercio electrónico, mientras que en otras plataformas el tiempo de espera para el cliente es de más de 20 días, un servicio que mejora el nivel de satisfacción del comprador. A esta ventaja se añade la posibilidad de automatizar todo el proceso de devolución y reembolso e, incluso, cambiar el producto de talla ode estilo, aportando a las marcas una mayor fluidez y agilidad en sus procedimientos a nivel interno y externo.

Estos son algunos de los servicios que han hecho crecer a esta startup considerablemente: desde su nacimiento en 2014 ha quintuplicado su cifra de negocio y ha gestionado devoluciones de comercio electrónico que, en valor acumulado, llegan a los 1,000 millones de dólares a nivel mundial. En la actualidad, Returnly cuenta con más de 1,800 clientes a nivel global.

Con estructura en San Francisco, Madrid y Chicago, Returnly tiene su germen y su equipo tecnológico (con más de 30 empleados) en nuestro país. Desde sus inicios ha apostado por el talento español, convirtiéndose en ejemplo del emprendimiento innovador que está desarrollándose dentro de nuestras fronteras. Además de la participación de Mundi Ventures, que cuenta con un puesto en el consejo de administración de la compañía, Returnly ha sido apoyada por varios otros fondos españoles.

“Durante los últimos años, nuestro equipo se ha centrado en aprender a identificar oportunidades de inversión de calidad liderados por emprendedores con ambición internacional a quienes aportamos nuestro valor añadido. Ése es uno de los secretos de éste y otros éxitos que confiamos nos acompañen en el futuro” señala Rajeev Singh-Molares, quien valora de forma muy positiva la capacidad de trabajo en equipo que Eduardo Vilar ha demostrado durante los últimos años con los miembros de su consejo.

Sobre Mundi Ventures

Mundi Ventures es una firma de Venture Capital enfocada en empresas de base tecnológica, con mayor énfasis en modelos de negocios B2B. Con sede en Madrid, también tiene presencia operativa en Barcelona y Seattle.

Los fondos lanzados por Mundi Ventures invierten en emprendedores con soluciones tecnológicas diferenciadas y/o patentadas que buscan transformar los modelos de negocio existentes. El equipo de Mundi Ventures cuenta con un amplio conocimiento de diversos sectores, una gran experiencia en estrategia empresarial, relaciones globales y acceso a redes de inversión… aportando así un gran valor a los emprendedores invertidos por sus fondos.

Para más información: https://www.mundiventures.com/es/

Fuente: Alma Mundi Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos