El fondo de Venture Capital español, Mundi Ventures, ha realizado su primera desinversión en la startup suiza Qumram basada en Zurich, y con el equipo de ingenieros ubicados en España, concretamente en Barcelona.

El exit se confirma tras la compra de Qumram por la empresa estadounidense Dynatrace, apoyada por el inversor americano Thoma Bravo. Gracias a esta adquisición, Dynatrace adquiere tecnología punta digital, utilizada en la industria bancaria y financiera. Asimismo tiene el objetivo de duplicar el equipo de ingenieros del que dispone actualmente Qumram en Barcelona a lo largo de 2018.

Con esta operación Mundi Ventures realiza su primera desinversión tras 18 meses desde el lanzamiento del fondo de Venture Capital. Mundi Ventures nació en 2015 con la filosofía de invertir en startups de tecnología punta, con un enfoque hacia el mundo empresarial y corporativo (B2B); y con un fuerte vinculo con España. El pasado mes de Agosto se cerró el periodo de inversión con una cartera de 14 startups tecnológicas españolas, extranjeras de fundadores españoles, y extranjeras con el equipo de desarrollo ubicado en España. Las inversiones realizadas oscilan entre los 500.000 mil euros y 5 millones de euros. Además de las inversiones realizadas en España, Mundi Ventures ha invertido en compañías basadas en Palo Alto, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Helsinki, Zúrich y Lugano.

Mundi Ventures tiene su sede en Madrid y presencia operativa en Seattle, Nueva York, Londres, y Barcelona. Se apoya en el Club Mundi que reúne a la diáspora de Altos Directivos españoles en el mundo y Altos Directivos extranjeros vinculados con España. Cada año se reúnen en el Foro Mundi realizado en el pasado en San Sebastián y ahora en Málaga.

El Fondo, el Club y el Foro buscan promover una España 3.0., más innovadora y disruptiva, apoyando también iniciativas sin ánimo de lucro, conectando la diáspora de fuera con el talento de dentro, animando proyectos de valor añadido e innovadores, como puede ser la creación de restaurantes de alta gastronomía, o inversiones por grandes corporaciones tecnológicas en España, así como apoyar jóvenes talentos que buscan impulsar emprendimiento innovadores, así como artistas y científicos. El Club Mundi cuenta con 700 miembros en 55 ciudades.

Sobre Mundi Ventures:

Mundi Ventures es un fondo enfocado en empresas de base tecnológica, con modelos de negocio B2B y que están levantando sus series A o B de financiación. Invertimos entre 500K y 5M por participada. Nuestras oficinas centrales están en Madrid. También disponemos de presencia operacional en Barcelona, Londres y Nueva York. Nuestros inversores provienen de Londres, Nueva York, San Francisco, Paris, Ámsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid, entre muchos otros.

Asimismo, tenemos una amplia experiencia en economías emergentes, especialmente en Asia y Latinoamérica. Buscamos emprendedores que desarrollen soluciones tecnológicas diferenciadas/patentadas que aporten valor y transformen industrias. Nuestro conocimiento de la industria, nuestra red global de contactos y el acceso al Club Mundi de altos directivos de la diáspora, aportan un fuerte valor añadido a nuestros emprendedores, acelerando así su crecimiento Organizamos reuniones regulares entre las startups y los socios, además de la vinculación con el Club Mundi, mediante foros trimestrales y el Foro anual.

Fuente: Mundi Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos