Shift Technology ha cerrado una ronda de financiación de 220 millones de dólares liderada por Advent International donde ha participado, junto a Guidewire, el fondo Mundi Ventures. Los anteriores participantes, Accel, Bessemer y General Catalyst, también se unieron a la ronda. La valoración de mercado de Shift es ahora de más de mil millones de dólares. La inversión impulsará el objetivo de la empresa de revolucionar los seguros mediante una amplia gama de productos que aplican la inteligencia artificial y la ciencia de datos avanzada a los procesos clave.

Conocida inicialmente por su galardonado software de detección de fraudes y automatización de siniestros, Shift Insurance Suite permite ahora a las aseguradoras aplicar la tecnología de automatización y optimización de decisiones basada en la inteligencia artificial a una gama aún más amplia de procesos críticos a lo largo del ciclo de vida de las pólizas, incluyendo la suscripción, la subrogación y el cumplimiento. La empresa ya presta servicio a más de 100 clientes en 25 países diferentes y ha analizado casi 2.000 millones de siniestros hasta la fecha.

Con esta nueva participada, Mundi Ventures, dirigido por Javier Santiso, se convierte en el mayor fondo independiente de Europa enfocado a la inversión en startups del sector asegurador con cuatro unicornios en su cartera, junto a Wefox, Klarna y Bolttech. Mundi se centra en inversiones en cuatro temáticas principales: fintech, insurtech, deeptech y healthtech.

Tiene ya un historial de inversiones de crecimiento que se remonta a su fundación en 2015 con 3 exits (Returnly en Palo Alto, comprada por Affirm, RubiconMD en Nueva York, comprada por Oak Street Health, y Qumram en Zúrich, comprada por Dynatrace). Previamente, su equipo de inversión ha invertido en más unicornios europeos como Farfetch (cotiza ahora en el Nasdaq), Auto1 (cotizada en Fráncfort), o Skyscanner (comprada por la china Ctrip).

Con esta última ronda de financiación, Shift avanzará en su misión de impulsar su presencia en zonas geográficas clave, como Estados Unidos, Europa y Asia. En EE UU, la empresa, con base en Boston, tratará de penetrar más en el mercado de los seguros de bienes y accidentes, así como de expandirse en el sector de los seguros de salud, un área en la que Shift ve una gran oportunidad. La financiación también se utilizará para impulsar los esfuerzos de I+D en la creación de nuevas soluciones para hacer frente a los nuevos requisitos de automatización y optimización de decisiones para las aseguradoras con visión de futuro.

Jeremy Jawish, CEO y cofundador de Shift Technology, declara: "Todo el equipo de Shift ha trabajado incansablemente para construir esta empresa y proporcionar a las aseguradoras las soluciones tecnológicas que necesitan para capacitar a los empleados para estar mejor al servicio de sus asegurados. Estamos encantados de asociarnos últimamente con nuevos inversores que aportan considerable experiencia en el sector y su alcance global, y estamos dando otro paso de gigante con estas últimas inversiones".

Javier Santiso, fundador y CEO de Mundi Ventures, expresa: "Shift, desde su fundación, se ha hecho un hueco en el complejo mundo de los seguros. El avanzado conjunto de productos SaaS de Shift está ayudando a las aseguradoras a remodelar los procesos de reclamación manuales y, a menudo, lentos, de una forma más segura y automatizada. Estamos orgullosos de formar parte de la próxima ola de crecimiento de esta emocionante empresa".

Sobre Shift Technology

Shift Technology ofrece las únicas soluciones de automatización y optimización de decisiones nativas de la inteligencia artificial creadas específicamente para el sector de los seguros a nivel mundial. Al abordar varios procesos críticos a lo largo del ciclo de vida de las pólizas de seguros, Shift Insurance Suite ayuda a las aseguradoras a lograr resoluciones de siniestros y pólizas más rápidas y precisas. Shift ha analizado miles de millones de transacciones de seguros hasta la fecha y en 2020 recibió el premio de Frost & Sullivan al liderazgo en el mercado de los seguros por sus soluciones globales para reclamaciones.

Sobre Mundi Ventures

Mundi Ventures es uno de los importantes y más experimentados inversores de capital riesgo en Europa. Ha invertido en cerca de 50 startups en más de 10 países (EE UU, Reino Unido, Francia, España, Israel, Suecia, Alemania, Holanda, México, Singapur). Con presencia operativa en cinco ciudades europeas (París, Londres, Madrid, Barcelona y Tel Aviv), Mundi ha establecido un equipo globalmente integrado e internacional y un club Mundi formado por numerosos directores generales, presidentes, consejeros delegados, y miembros de comités ejecutivos de empresas como Radisson, Merck, Nestlé, PepsiCo, Renault, HP o Intel, entre otras.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

GridBeyond, proveedor líder de plataformas de energía y redes inteli...

Diapositiva de Fotos