Multiverse Computing acaba de cerrar una ronda de inversión por importe de 1,5 millones de euros para financiar su proceso de crecimiento e internacionalización. Esta startup, con sedes en Donostia y Toronto, está especializada en algorítmica cuántica para la industria financiera y trabaja ya con entidades internacionales financieras líderes. La ampliación de capital ha sido suscrita por el fondo de capital riesgo Quantonation, Seed Gipuzkoa, Easo Ventures S.C.R., Mondragón Fondo de Promoción FCR y Penja Strategy, una sociedad para promover empresas en la cual el inversor mayoritario es Pedro Luis Uriarte.

Multiverse Computing proporciona software hipereficiente para empresas del sector financiero que obtienen una sólida ventaja competitiva gracias a la aplicación de herramientas de computación cuántica. De ese modo, se facilita abordar problemas irresolubles hasta hoy en el ámbito de la Optimización financiera, detección del fraude y mejora sustancial de las soluciones de inteligencia artificial en el ámbito financiero.

Actualmente, Multiverse Computing está trabajando en varios proyectos de optimización de carteras financieras con BBVA y Bankia, detección de fraude fiscal, blanqueo de capitales y tarjetas de crédito así como en la predicción de “crashes” financieros utilizando algorítmica cuántica.

Multiverse Computing está preparando nuevos proyectos con instituciones financieras lideres en el ámbito internacional.

Recientemente, un informe de Boston Consulting Group (BCG) cita a Multiverse Computing como la única empresa internacional verdaderamente especializada en algorítmica cuántica para el sector financiero. El equipo de expertos de la firma cuenta con un gran prestigio internacional por sus enfoques innovadores para los problemas financieros y macroeconómicos.

La ronda de financiación que acaba de cerrar la empresa es, en opinión de Enrique Lizaso, cofundador y CEO de Multiverse Computing, “un primer impulso financiero decisivo y necesario para nuestra estrategia de consolidación del equipo, producto y expansión internacional”. Más allá de eso, el también cofundador y director científico de la firma, Román Orús, señala que su aspiración es contribuir a “crear un potente Hub de tecnologías cuánticas en Donosti mediante la atracción internacional de talento cuántico y la colaboración institucional y científica”.

Multiverse Computing fue creada en marzo del 2019 con el apoyo de Gobierno Vasco-Spri, Diputación Foral de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa, en el marco de los programas Txekintek/Ekintzaile. Ha contado, además, con el apoyo de aceleradoras y centros tecnológicos del País Vasco como Donostia International Physics Center (DIPC) y de centros de referencia mundiales como el prestigioso Hub Cuántico de Toronto, Creative Destruction Labs. Ha sido galardonada con el Seal of Excellence de la UE, y ha recibido el primer premio Manuel Laborde Werlinden.

En el desarrollo de su actividad colabora con destacados socios tecnológicos en computación cuántica: IBM, Microsoft, Fujitsu, Xanadu, D-Wave, NTT, Rigetti, Pasqal, Google, Alpine, Orca, Amazon AWS, etc.

Multiverse Computing cuenta con una plantilla de 12 profesionales, distribuidos en sus sedes de Donostia y Toronto. Sus previsiones de evolución apuntan hacia un volumen de negocio de más de 50 millones de euros en el año 2027 y una plantilla de 100 personas.

Los nuevos socios de la empresa, que han suscrito la reciente ronda de financiación jugarán un papel decisivo en el logro de esos objetivos. Junto a Seed Gipuzkoa, EASO VENTURES S.C.R., Mondragón Fondo de Promoción FCR y Penja Strategy, se encuentra el fondo de inversión Quantonation, focalizado en empresas early-stage de tecnología cuántica y de Deep-physics. Sus 12 inversiones en 6 países diferentes los convierten en el fondo con mayor numero de participadas cuánticas a nivel mundial.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos