La empresa española MPM Software (http://www.mpmsoftware.com, focalizada en tecnología y soluciones para la distribución aseguradora) ha dado entrada en su accionariado a la italiana Kirey (http://kireygroup.com, especializada en soluciones y servicios tecnológicos especialmente para el sector seguros y banca).

El co-fundador y Director General de MPM, el Sr. Isidre Mensa, continua al frente de la empresa como máximo responsable de la misma y se incorpora al Consejo de Kirey. El actual equipo directivo al completo continuará ejerciendo sus responsabilidades.

La operación ha sido asesorada por ARS Corporate (asesoramiento financiero y coordinación global del proyecto) por la parte de Kirey y por ILV Silver (asesoramiento financiero y legal así como coordinación global) por parte de MPM. Han participado también Altalex y CHR (asesoramiento legal) y PWC (due diligence).

MPM es una compañía tecnológica española fundada en 1990 y dedicada a proveer soluciones y servicios al sector asegurador. La compañía dirige su actividad a corredores y corredurías de seguros, brokers, operadores de banca-

MPM cuenta con oficinas centrales en Igualada (Barcelona) y delegaciones en Sant Cugat (Barcelona), Madrid y Lisboa y mantiene una posición de liderazgo como proveedor tecnológico del sector asegurador en España y Portugal y también desarrolla diversos proyectos y servicios en distintos países de Latinoamérica.

MPM basa su posición en el mercado en su profundo conocimiento del sector asegurador y en su producto Visual SEG y su nueva plataforma segElevia, software propietario que MPM desarrolla, mantiene y evoluciona con su propio equipo de I+D+i. Adicionalmente, MPM presta servicios de soporte, desarrollos a medida y nuevos proyectos para sus clientes del sector asegurador. MPM cuenta con una plantilla de 140 trabajadores y en 2017 alcanzó una facturación superior a 10 M€ con elevada recurrencia.

“Grupo Kirey aportará visión estratégica y experiencia en el desarrollo de negocio internacional a la actual estructura de MPM en un entorno cada vez más global y exigente”, destaca Isidre Mensa, CEO y socio fundador de MPM.

Por su parte, Kirey es un grupo tecnológico italiano dedicado al desarrollo, implantación y mantenimiento de soluciones principalmente para el sector asegurador y bancario.

Kirey, fundada en 2009 a partir de una spin-off de Unisys Italia, tiene oficinas centrales en Milán y delegaciones italianas en Roma, Turín y Padua, así como varias delegaciones internacionales en Europa y África. El grupo cuenta con una plantilla aproximada de 640 personas y en 2017 superó los 60 M€ de facturación.

En 2016 Kirey adquirió tres compañías: System Evolution (especializada en business intelligence y gobernanza de datos para instituciones financieras y aseguradoras), IKS (especializada en seguridad y transformación digitales) e Insirio (especializada en infraestructuras y operación tecnológica). En 2017 Kirey adquirió dos compañías: Piemmi Sistemi y Alphacon En lo que queda de 2018 y en 2019, Kirey planea realizar otras adquisiciones en Europa.

“Con Isidre tuvimos afinidad desde el principio y estoy seguro de que juntos podemos lograr objetivos de crecimiento ambiciosos en el sector asegurador internacional”, declara Vittorio Lusvarghi, CEO de Kirey.

Fuente: ARS Corporate / ILV Silver

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos