La startup de última milla MOX ha cerrado una ronda de inversión de 3M€ en el mes de noviembre liderada por el fondo de inversión VAS Ventures, a la que se han sumado otros inversores junto al refuerzo de confianza de socios ya presentes en el accionariado como algunos VC de referencia en el ecosistema español.

Cabe destacar la llegada del fondo VAS Ventures, liderado por el emprendedor Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y Ya.com entre otras empresas exitosas. En palabras del propio Varsasky, “Internet no sólo dio la economía del conocimiento, también nos dió la economía del sofá”. “Nos sentamos en nuestros sofás y podemos pedir todo tipo de cosas para que nos lleguen directamente a casa cada vez en menos tiempo. Esto requiere una logística de primer nivel, que Mox hace posible para cualquier negocio”. añade el emprendedor de origen argentino.

Los fondos recaudados en esta ronda de inversión irán destinados al crecimiento nacional e internacional de la startup, el desarrollo tecnológico y el refuerzo del equipo especializado.

Concretamente, Mox ofrece soluciones orientadas a logísticas para la última milla desde la entrega de la mercancía y reclutamiento de personal hasta el desarrollo de sistemas de tecnología. Actualmente cuenta con grandes clientes del sector retail, e-commerce, empresas de logística y Marketplaces como Just Eat, Uber Eats, Seur, Glovo, Burger King, Correos Express, Paack, entre otras, y con cientos de pequeñas y medianas empresas locales que externalizan su servicio de delivery.

Actualmente la startup de última milla cuenta con más de 1.000 repartidores asalariados en más de 45 ciudades en España e Italia con un modelo de contratación sostenible y una facturación que ha cuadruplicado las ventas del pasado ejercicio.

En palabras de Gregorio López, CEO fundador y máximo accionista de Mox, este hito supone un gran paso para la compañía: “Estamos muy contentos con la evolución de Mox. Cuadriplicar la facturación en un año es un crecimiento del que estamos muy orgullosos y que demuestra el potencial del equipo y de la compañía.

A esto, añade el CEO que “el objetivo de esta nueva ronda es desarrollar nuestra tecnología, seguir creciendo en el mercado delivery con los agregadores y cadenas de restauración, e implantarnos como un player importante en el sector de paquetería y retail, además de abrir nuevas líneas de negocio”.

Uno de los objetivos clave para este 2020 es buscar la rentabilidad económica del proyecto según el propio CEO Global:“Sabemos que no es nuestra prioridad ya que estamos en etapa de expansión, pero tener la rentabilidad tan cerca nos hace más fuertes y nos anima a seguir por este camino el saber que en noviembre y diciembre ya veremos números positivos”.

Entre las novedades más recientes de la startup de origen andaluz está la creación de Driver Jobs!, la primera empresa en España de reclutamiento de personal especializado para la última milla. Esta empresa viene a cubrir una de las necesidades latentes en el mercado del delivery gracias a su servicio para empresas.

La compañía en España continúa con su consolidación liderada por el nuevo Country Manager en España, Jaume Boada, que tras su paso por Just Eat como líder en el departamento comercial, asume el reto de liderar a la startup en una época de crecimiento para la última milla.

Gran presencia nacional de Mox

Mox se ha consolidado como el proveedor logístico de última milla con mayor presencia en el territorio nacional gracias al afianzamiento de su posición en el norte de España con la apertura nuevas ciudades, lo que reafirma su presencia en todas las Comunidades Autónomas del país. Entre las medianas y pequeñas ciudades de reciente apertura destacan la llegada a Manresa, San Vicente del Raspeig, Utrera, entre otras poblaciones.

Objetivos para el 2020

Entre los objetivos de la startup para el 2020 cabe destacar la consolidación en el mercado español así como la apuesta por sectores verticales de última milla. El auge de los ecommerces, la regulación local de ciudades con respecto a la contaminación y las smart city hacen de Mox el aliado especializado perfecto para la implementación de la última milla en empresas de los sectores del e-commerce, retail y logística.

El propio Sygne explica que “el usuario ya está demandando este servicio y son las empresas las que deben adaptarse a la nueva realidad del mercado”. “Desde Mox les ofrece un punto estratégico único gracias a nuestra amplia plantilla de repartidores y flota de vehículos sobre dos y tres ruedas por toda España. Para nosotros es crucial crear experiencias de usuario positivas porque somos conscientes de que la entrega es un paso crucial en la venta y las grandes compañías lo tienen cada vez más presente. El delivery debería ser una de esas experiencias de compra”.

Más tecnología

Otro de los aspectos en los que Mox tiene centrado sus fuerzas es en la mejora de la tecnología para la última milla gracias a su sistema pionero con integraciones en blockchain, chatbots e inteligencia artificial.

El objetivo de la compañía es crear herramientas adaptadas a las nuevas necesidades del delivery trabajando gracias al trabajo de forma conjunta con plataformas y agregadores.

Market Valuation

Tras esta ronda de inversión, Mox adquiere un valor en el mercado de por encima de los 30M€, consolidándose así como una compañía estable y en pleno crecimiento.

Actualmente, Mox se dispone a organizar una nueva ronda de inversión de alrededor de unos 15M€, pasando así la barrera de valoración de los 100M€. Este objetivo se encuentra en estudio pero, a priori, parece viable hasta incluso es apoyado por algunos inversores de la startup que ya muestran su interés por no quedarse fuera de esta ronda serie B.

Foto: Gregorio López, CEO de Mox

Fuente: MOX

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