Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Con más de 700.000 usuarios registrados repartidos por España, Italia y Francia – que reciben de forma semanal y on line sus campañas de productos outlet –, Motobuykers es el primer club de compras para amantes del motociclismo del Estado.

Creada en un pequeño garaje de Igualada a finales de 2010, por cuatro amigos apasionados de las motos, la compañía decidió aprovechar la poca oferta que existía en la red sobre accesorios y complementos para amantes de las dos ruedas. “ Empezamos con una inversión inicial de 15.000 euros aportados por los socios creando una web muy sencilla, hablando con las marcas, que siempre se mostraron receptivas y ... hasta ahora ”, cuenta Fernando Serrano, cofundador de Motobuykers.

Dos años después de arrancar el proyecto – y tras levantar una ronda de inversión por valor de 500.000 euros aportados por el fondo Delta Partners y el profesor del Iese José Luis Nueno, entre otros socios –, Motobuykers decidió dar un paso más y crear una tienda on line de productos fijos. “ Cada vez nos llegaban más peticiones de productos de nueva temporada, que los usuarios querían recibir en pocos días en su casa, y apostamos por lanzar la tienda on line fija, con productos de temporada ”, afirma Eric Ubals,cofundador de Motobuykers.

La firma tiene oficinas en Barcelona e Igualada, emplea a 27 personas y factura 4,6 millones de euros

Durante el verano de 2013, y con el fin de expandirse al mercado italiano (el primero en venta de motocicletas de Europa) y al francés, consiguieron cerrar una segunda ronda de inversión por valor de 1 millón de euros. En la actualidad, el 60 % de los ingresos de la compañía proceden del club de compras, y el resto de la tienda on line. “ Del total de las ventas, aproximadamente el 50 % se generan en el Estado, un 25 % en Francia y un 25 % en Italia ”, sostiene Ubals.

El 90 % de los usuarios registrados son hombres.

En esta línea, Motobuykers lanzó hace un año la red social para motoristas WeRide.com, que actualmente cuenta con 150.000 usuarios registrados que comparten rutas para realizar con la moto y todo tipo de noticias relacionadas con el mundo de las dos ruedas. “ Por el momento, estamos monetizando la red social con anuncios de algunas firmas del sector como BMW, aunque para nosotros es más un hobby y una forma de conocer las preferencias de nuestro consumidor ”, admite Ubals.

Motobuykers tiene 27 empleados, oficinas en Igualada y Barcelona y facturó 4,6 millones el 2014 que prevé que sean 7,5 millones este año. La compañía no descarta llegar al mercado alemán durante el 2016, “ aunque primero queremos acabar de consolidarnos en los 3 mercados en los que ya estamos presentes ”, concluye Serrano

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
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