Moonoa, la solución contra los problemas de insomnio y para mejorar la calidad de vida, ha cerrado una serie seed de 1.54m€. La ronda ha sido liderada por el fondo Seedrocket 4founders, inversor en fases iniciales de Holded y The Hotels Network. Participan en la ronda K Fund (Abacum, Goin) así como business angels de gran prestigio como Eneko Knorr (ticketbis), Albert Armengol (doctoralia), Albert Serrano (Veepee), Mario Bruggeman (Acierto.com), Jose Marcilla (CEO Novartis), Jesus Moleon (Offerum, Trovit) y Marek Fodor (Atrapalo), entre otros.

Más de la mitad de la población declara sufrir trastornos del sueño: dificultad para dormirse, despertares nocturnos, despertares tempranos... y sobre todo las dificultades que esto genera durante el día (cansancio, falta de energía, ganas de nada...) impactando fuertemente la calidad de vida.. Las consecuencias son un aumento del estrés, depresión, irritabilidad y dificultades en la gestión de las emociones. Pero también un aumento de enfermedades cardiovasculares u obesidad. Cerca de 100.000 muertes al año son atribuidas a problemas de sueño solo en Europa.

El sueño es esencial para nuestra salud. Desempeña un papel fundamental en la regulación de nuestro organismo, nuestra salud mental y física y la integridad de nuestro sistema inmunitario.

Moonoa es una aplicación que permite a nuestros clientes mejorar la calidad de su sueño en pocas semanas de manera durable, sin medicación. Para ello, se utiliza la digitalización del TCC-i (Terapia Cognitivo Conductual del insomnio). En nuestra app, reciben las herramientas esenciales para mejorar su sueño de forma rápida, duradera y natural y para recuperar la capacidad de dormir de forma autónoma, sin medicamentos ni efectos secundarios.

Ellos visualizan su progreso a través de la aplicación para seguir la evolución de la calidad de sus noches. También disponen de acceso a nuestros psicólogos que les ayudan a seguir el programa y a más de 1000 contenidos diferentes para mejorar su calidad de vida. Y reciben cada mes complementos alimenticios según su perfil que favorecen su bienestar.

Esta terapia ha sido desarrollada por reconocidos médicos del sueño de España y Francia, además de estar recogida y validada en más de 100 artículos de investigación científica. Moonoa está exclusivamente basada en la ciencia y en los datos para personalizar la experiencia de sus clientes en todo momento.

Gracias a esta terapia, los resultados son bastante evidentes ya que el insomnio de los pacientes ha remitido un 80% a largo plazo, con un 95% que declara dormir mejor a las pocas semanas.

La compañía está dirigida por los cuatro cofundadores, Pablo Szefner, emprendedor en internet desde hace 20 años en viajes y moda, Caroline Jacquet y Fanny Dubrule, ex-directivas de Techstyle, una de las empresas de ecommerce más exitosas y David Rodriguez Ureña, fundador de Webimpacto, la agencia de desarrollo de ecommerce más importante de España.

Comentario de Pablo, CEO y cofundador de Moonoa: “Nuestra plataforma surge como respuesta al drama del insomnio y su crecimiento exponencial con la aparición de la Covid-19. La telemedicina tiene diversas ventajas frente a la medicina tradicional ya que facilita el acceso a la misma, reduce los costes y disminuye significativamente los tiempos de espera. Estamos entusiasmados de sumar a nuevos socios al proyecto, ejecutar nuestra visión y ayudar a más gente a tener una mejor calidad de vida.”

Fuente: K Fund

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos