Moira Capital Partners vuelve a dar prueba de la vocación de apuesta por la innovación con la que irrumpió en el mercado el año pasado. La gestora de private equity acaba de cerrar una nueva inversión, esta vez en el prometedor sector del cultivo de células para alimentación.

La entidad que dirige Javier Loizaga invertirá 12 millones en la start up Cubiq Foods, un proyecto concebido por Raquel Revilla y Andrés Montefeltro cuyo principal valor es que dispone de una tecnología única para producir grasas saludables con abundantes aplicaciones que pueden dar solución a uno de los principales problemas que hoy afectan a la industria alimentaria: la necesidad de encontrar una alternativa asequible a ingredientes cuestionados, como el aceite de palma.

En esta operación, Moira se hace con un 75% del accionariado de Cubiq Foods; el 25% restante quedará repartido a partes iguales entre los dos fundadores. Los planes de expansión que la gestora ha trazado para la empresa recogen tres fases. Una primera en la que se construirá un laboratorio de I+D y una planta piloto. Una segunda etapa, prevista para finales de 2019 o principios de 2020, en la que se impulsará la capacidad productiva. Y a continuación, la tercera, que consistirá en la apertura de nuevas plantas de producción. Así, se prevé que el proyecto alcance unas ventas de 26 millones en el año 2022.

Desde hace unos años son varias las iniciativas que, respaldadas por prestigiosos patrocinadores, como Bill Gates o Richard Branson, tratan de abaratar el cultivo de células para la producción de proteína sin hormonas y sin antibióticos que poder utilizar en alimentación. El valor diferencial de Cubiq Foods es que dentro de esta corriente de innovación se especializa en la producción de grasas y aceites (enriquecidos en los omega-3 más saludables), con mayores usos que las proteínas en la industria alimentaria.

Esta es la sexta inversión que realiza Moira Capital Partners tras Nice Fruits, Grupo Pedro Jaén, Grit, Bioflytech y Euroespes.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos