Moira Capital Partners, firma de inversión liderada por Javier Loizaga, ha cerrado su tercera operación con la entrada en el grupo Gases, Research, Innovation and Technology, S.L. (GRIT), compañía líder en Iberia en el sector de gases especiales licuados y líquidos de bajo punto de ebullición, y que opera en sectores como los aerosoles, los refrigerantes, los agentes espumantes y otros gases especiales de alto valor añadido.

Fundada en 2001 por Ramón Terrado, uno de los ejecutivos con mayor experiencia y reconocimiento en este sector en Europa, GRIT se ha convertido en el actor de referencia en los sectores en los que opera. Moira Capital tomará una participación del 65% para potenciar su expansion internacional.

“Desde la firma del protocolo de Montreal de 1987, el mundo está reemplazando la producción de gases de efecto invernadero, con la UE ejerciendo de pionera en materia regulatoria. Ello requiere de productos cada vez más innovadores y respetuosos con el medio ambiente. GRIT goza de un posicionamiento y capacidad de I+D únicos para liderar esta imparable tendencia”, explica Javier Loizaga.

GRIT cuenta con una planta de 6.800 m2 de alta capacidad de producción/mezcla, almacenamiento y envasado de gases, única en la Península Ibérica, estratégicamente situada a 70 kms de Barcelona para servir el mercado europeo. La misma está autorizada para almacenar, manipular y mezclar gases licuados e inflamables a alta presión.

La compañía cerró el año pasado con una cifra de negocios de más de 30 millones de euros,yexporta un 35% de su producción. GRIT cuenta con una base de más de 70 clientes y distribuidores.

El nuevo Plan de Negocio que impulsará Moira aspira a multiplicar la facturación del grupo por cuatro veces en los próximos cinco años, hasta los 120 millones de euros.

La operación ha sido asesorada, por parte de GRIT, por el equipo de Xavier Miravalls, socio de M&A de RSM Spain Tax & Legal. Y por parte de Moira, por Pablo Díaz Gridilla y Gonzalo Fernández Contreras, socio y asociado de King & Wood Mallesons.

Tercera inversión

Se trata de la tercera operación acometida en menos de un año por Moira Capital, que debutó con su entrada en el líder tecnológico en congelación de alimentos Nice Fruit. La firma que preside Javier Loizaga ha invertido 35 millones en el grupo, que ha desarrollado un tratamiento físico revolucionario para congelar cualquier materia orgánica sin romper su estructura molecular.

De igual modo, hace sólo un mes Moira Capital entró en Pedro Jaén, la clínica líder en dermatología en España, con una inversión que permitirá construir un nuevo centro clínico. Moira Capital y el equipo de Pedro Jaén quieren expandir el exitoso modelo del grupo al resto de España y Latinoamérica.

Información acerca de Moira Capital Partners:

Moira Capital Partners SGEIC es la primera boutique de Private Equity en España especializada en inversiones directas de alto retorno para inversores privados e institucionales. La firma de capital riesgo lidera inversiones de hasta 100 millones de euros de capital, bajo un enfoque diferencial con respecto al private equity tradicional, que le permite acceder a oportunidades de inversión únicas y exclusivas.

Los socios de Moira Capital Partners cuentan con una experiencia de más de 35 años en el mercado ibérico y latinoamericano de private equity, en un total de mas de 100 operaciones realizadas. El equipo directivo de Moira ha invertido durante su trayectoria más de 2.000 millones de euros en equity, y más de 1.500 millones en deuda.

Fuente: Moira Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos