La startup barcelonesa Mobile Media Content ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series A valorada en 2,5 millones de euros.

La operacion ha sido encabezda por Caixa Capital Risc. También han participado en la misma el CDTI, Spodeal Capital, Limorent, los accionistas actuales y los socios fundadores.

Gracias a esta inyección de capital Mobile Media Content podrá impulsar el crecimiento y la consolidación internacional de la plataforma 3D Digital Venue, especializada en digitalizar equipamientos deportivos o culturales a través de la creación de ‘gemelos digitales’.

La startup espera seguir creciendo en el mercado global de los eventos y desarrollar nuevos servicios de valor añadido que permitan a la empresa desplegar nuevos modelos de negocio basados en la economía digital y el metaverso.

EE.UU es su principal mercado

3D Digital Venue ofrece diversos servicios y soluciones tecnológicas para incrementar la conversión online de productos relacionados con los eventos como entradas, abonos, experiencias VIP o promoción de nuevos estadios.

Por ejemplo, esta plataforma permite que, al comprar una entrada para un partido, el usuario pueda sentarse virtualmente en cualquiera de los asientos disponibles y consultar la vista panorámica desde el asiento elegido, mientras lleva a cabo la compra desde su dispositivo móvil.

La empresa cuenta con sedes en Barcelona y San Francisco y da servicio en 18 países, aunque la mayor parte de los ingresos proceden de las cinco grandes ligas profesionales de EE.UU de baloncesto, fútbol americano, hockey hielo, béisbol y fútbol (NBA, NFL, NHL, MLB y MLS).

En Europa la startup también está presente en clubes deportivos de las distintas ligas, como en LaLiga (el Barcelona y el Atlético de Madrid son clientes), la Premier League, la Serie A, o en eventos de motor como la Fórmula 1.

Fuente: Mobile Media Content

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Miller & Marc cierra una ronda de financ...

by Professional Newco

Miller & Marc ha completado en diciembre una ronda de captación de m...

Diapositiva de Fotos