La startup barcelonesa Mobile Media Content ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series A valorada en 2,5 millones de euros.

La operacion ha sido encabezda por Caixa Capital Risc. También han participado en la misma el CDTI, Spodeal Capital, Limorent, los accionistas actuales y los socios fundadores.

Gracias a esta inyección de capital Mobile Media Content podrá impulsar el crecimiento y la consolidación internacional de la plataforma 3D Digital Venue, especializada en digitalizar equipamientos deportivos o culturales a través de la creación de ‘gemelos digitales’.

La startup espera seguir creciendo en el mercado global de los eventos y desarrollar nuevos servicios de valor añadido que permitan a la empresa desplegar nuevos modelos de negocio basados en la economía digital y el metaverso.

EE.UU es su principal mercado

3D Digital Venue ofrece diversos servicios y soluciones tecnológicas para incrementar la conversión online de productos relacionados con los eventos como entradas, abonos, experiencias VIP o promoción de nuevos estadios.

Por ejemplo, esta plataforma permite que, al comprar una entrada para un partido, el usuario pueda sentarse virtualmente en cualquiera de los asientos disponibles y consultar la vista panorámica desde el asiento elegido, mientras lleva a cabo la compra desde su dispositivo móvil.

La empresa cuenta con sedes en Barcelona y San Francisco y da servicio en 18 países, aunque la mayor parte de los ingresos proceden de las cinco grandes ligas profesionales de EE.UU de baloncesto, fútbol americano, hockey hielo, béisbol y fútbol (NBA, NFL, NHL, MLB y MLS).

En Europa la startup también está presente en clubes deportivos de las distintas ligas, como en LaLiga (el Barcelona y el Atlético de Madrid son clientes), la Premier League, la Serie A, o en eventos de motor como la Fórmula 1.

Fuente: Mobile Media Content

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos