COFIDES apoyará a Manufactura Moderna de Metales (MMM) con 1,8 millones de euros para la puesta en marcha de una planta de producción en Silao (Bajío), México.

Mediante un instrumento de coinversión con cargo al FIEX (75%) y a sus recursos propios (25%), COFIDES respaldará a la empresa de automoción para la adquisición de nueva maquinaria del proyecto que MMM está desarrollando en México, que contempla una inversión total de 2,6 millones de euros.

APUESTA POR MÉXICO

México es un polo de producción de automóviles desde hace varias décadas, por ello, MMM ha decidido producir en este destino adaptándose a los mercados. Desde 2009, el crecimiento en la producción de automóviles ha sido importante y para la empresa este destino es estratégico. La planta se encuentra ubicada cerca de potenciales clientes y su objetivo es comenzar la producción a finales de este año.

Para la empresa este proyecto representa una gran ventaja estratégica tanto por las oportunidades que ofrece el mercado local como el conjunto del NAFTA y el eje del Mercosur, afianzando así la apuesta por la presencia global del grupo MMM en línea con las necesidades y expectativas del sector de la automoción.

Esta es la tercera operación en la que COFIDES apoya a la internacionalización de MMM, tras contar con su apoyo para reforzar a la empresa en Rumanía. El proyecto actual se realizará con la línea México de COFIDES, creada para favorecer la internacionalización de las empresas españolas en este país. Este recurso da respuesta a las necesidades de financiación de las empresas que buscan expandirse en este destino, adaptándose a las características propias del país y sus proyectos.

Tras la firma del acuerdo financiero, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que el sector de la automoción cuenta con el respaldo de COFIDES. “Se trata de empresas cada vez más competitivas en el entorno internacional, que cuentan con el apoyo de COFIDES para optar a mayores proyectos y consolidar el empleo tanto en el lugar de origen como en el de destino”.

MMM es una empresa familiar fundada por Joan Priu en 1944 en Barcelona. Su actividad se centra en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas que integran tubos para la industria del automóvil. Suministra a las principales marcas de automoción desde sus centros de producción en Barcelona, Rumanía, Rusia y una filial en México. Además, también dispone de un acuerdo comercial con un socio chino para el mercado local de este país.

Los principales países de destino de sus productos son España, Francia, Alemania, Inglaterra, Turquía, Rumanía y México. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 700 empleados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos