MentorDay concluyó su 53 edición del Programa de Aceleración, que desde el pasado mes de abril desarrolla de manera totalmente online y que este mes ha estado dedicado a proyectos de Economía Verde y con soluciones a los problemas generados por el COVID19.

Así durante 5 días intensos, 14 proyectos seleccionados entre las más de 425 solicitudes recibidas, han obtenido la ayuda de los expertos que colaboran en esta iniciativa social, un total de 70, escogidos entre los más de 500 profesionales que de manera voluntaria y altruista apoyan el emprendimiento.

La empresa de María Martínez que participó desde Madrid, resultó ser la ganadora del Programa, tras lograr convencer con su pitch al jurado convocado al evento de Networking. En su empresa MMARTINYCA, reinventan el calzado tradicional convirtiendo residuos en suelas únicas e irrompibles, fabricado con ruedas recicladas de coche y moto, dando una vida nueva a la rueda con un modelo sostenible. Han cerrado un acuerdo con la compañía japonesa, nº1 del mundo de neumáticos, Bridgestone, para reciclar sus ruedas y hacer pistas de baloncesto con neumático reciclado. Además esta empresa ha obtenido por diseño, calidad, comodidad y sostenibilidad los Premios Yo Dona, Premio Marca España. Premio Excelencia Carlos III, y 4º Edición de Lanzadera.

Durante este programa, hubo otra empresa ganadora, la de Rodrigo Fabeiro y Víctor Bandin que también participaron desde Madrid. Ellos fueron nombrados por los inversores reunidos en el mentorCoinivierte la empresa más invertible entre 4 de los proyectos que fueron seleccionados para esta sección. entrii.es es un marketplace de expertos en mercados internacionales, que facilitan a las empresas que publican su proyecto y esperan que los expertos le hagan llegar sus propuestas. Algo tan fundamental para empresas de cualquier parte del mundo como es el proceso de internacionalización, es una odisea por tres problemas fundamentales; tiempo, dinero y garantías que entrii.es soluciona.

Todas las empresas participaron en las diferentes sesiones online que contempla la agenda de este Programa como masterclass, talleres de speed mentoring con expertos especialistas y dedicadas a marketing y ventas, desarrolladores o financiadores, así como sesiones de preparación del Pitch y ser los protagonistas del mayor networking online para emprendedores de habla hispana, que esta edición reunió a numeroso público vinculado al ecosistema emprendedor en el que se dieron a conocer más de 40 premios donados por empresas para ayudar tanto a los emprendedores, como a los mentores, así como a los asistentes a este evento en forma de bonos, descuentos, horas de asesoramiento y consultorías, licencias de software, créditos de consumos, difusión y publicidad, entre otros.

Esta edición, ha estado coorganizada por el Centro CIDE de mentorDay, y PROEXCA. Gracias a esta última participaron 3 empresas de LATAM interesadas en crecer por Europa, y mentorDay, les ha facilitado todas las ventajas de Canarias a lo largo del programa.

Las 14 empresas que participaron de manera totalmente gratuita optan ahora, tras esta aceleración, a formar parte del Programa de Mentoring, por el que pueden solicitar un mentor online que los acompañe a lo largo de un año

Las empresas participantes de esta edición han sido: GET IT DONE NOW, PETextil, Global Pulses Market, entrii.es, E-Sports Gym, Parkbnb, MMARTINYCA, STILL WAIT, 327 Digital Marketing Consulting, BOXSIX, Los jabones de Montse, BIOFOOD, Naturalmente, Hinchaventura Lanzarote y Contec House .

#MAWverdeOnline #EntreTodosLoConseguiremos #YoEmprendoEnCasa

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Plexus Tech, participada por Portobello ...

by Portobello Capital

Con esta compra se pretende reforzar la capacidad de Plexus para crece...

Diapositiva de Fotos