Miura Private Equity cumple diez años consolidada como una firma de capital privado de referencia en el mid-market. Nacida en Barcelona en 2008, la firma ha invertido en 33 compañías del tejido empresarial español y del mediterráneo por un valor superior a los 800 millones de euros con el objetivo de transformarlas en compañías más competitivas, globales y sólidas para convertirlas en empresas líderes a nivel español, europeo o mundial.

La firma ha reunido a más de 300 empresarios, directivos e inversores en La Llotja de Mar de Barcelona para conmemorar sus diez años de vida de la mano de sus cinco socios Luis Seguí, Presidente, Juan Leach, Socio fundador, Jordi Alegre, Juan Eusebio Pujol y Carlos Julià.

Coincidiendo con su décimo aniversario, Miura cerró a principios de año su tercer fondo, Miura Fund III, con un tamaño de 330 millones de euros. De esta forma, la firma ha pasado a gestionar activos valorados en más de 700 millones de euros a través de varios vehículos de inversión.

Miura, que cuenta con 18 profesionales, goza del respaldo de inversores de todo el mundo, entre los que destacan inversores institucionales americanos, europeos y asiáticos incluyendo compañías aseguradoras, fondos de pensiones, endowments universitarios y asset managers, complementados con family offices tanto locales como internacionales.

Impacto internacional

Con una estrategia inversora basada en el emprendimiento y la transformación empresarial, la cartera de participadas de Miura suma una facturación agregada de más de 1.200 millones de euros, más del 50 % procedente de mercados internacionales, y más de 9.200 trabajadores repartidos por todo el mundo.

En su estrategia de negocio Miura apuesta por la emprendeduría que supone convertir a los equipos directivos de las participadas en socios del proyecto; desarrollar un plan de internacionalización a través de la compra de compañías complementarias en mercados estratégicos con el fin de impulsar la creación de sólidos grupos mundiales; y el liderazgo local a través de procesos de consolidación e integración de diferentes compañías de un mismo sector.

La firma pone el foco en sectores como el industrial, el retail, el alimentario, el educativo y el de servicios. Entre sus casos de éxito The Visuality Corporation, especializada en el diseño y fabricación de productos de visual merchandising, con clientes como Zara, Nike o Apple; la tienda online de venta de productos para mascotas Tiendanimal; la editorial líder en innovación de contenido educativo Tekman; The Reefer Group, grupo europeo referente en la fabricación de semirremolques refrigerados a medida; la compañía líder en comercialización de cítricos Citri&co, y el grupo de tasadoras de activos inmobiliarios Gloval. Hace tan solo una semana, la firma ha incorporado a su cartera de participadas a Equipe Cerámicas, compañía española líder de revestimiento y pavimento cerámico de pequeño formato.

Sobre Miura Private Equity (www.miuraequity.com)

Miura es una firma de capital privado con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por más de 700 millones de euros y está especializada en la inversión de pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 30 empresas, con operaciones valoradas en más de 800 millones de euros.

Fuente: Miura Private Equity

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos