Miura Partners ha publicado el ESG Report 2021, el cuarto informe desde 2017, y el primero como Miura Partners. La firma repasa los hitos logrados en 2019 y 2020 con una visión integrada de negocio y ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza).

Progreso en ESG

A pesar de un ejercicio marcado por la COVID-19, Miura Partners ha mantenido un destacado ritmo inversor acompañado de importantes logros en el terreno de la sostenibilidad, en el que la firma ha reafirmado su modelo de Inversión Responsable en todas las fases del ciclo inversor. Empezando por la pre-inversión, acometiendo Due Diligences en ESG que han llevado a rechazar siete operaciones; siguiendo con la fase de inversión, fase en la que Miura implanta su ESG Blueprint en todas sus participadas para definir la Política ESG, el Plan Estratégico ESG y el marco de reporte de indicadores ESG. Finalmente, en la desinversión con la medición del valor generado a través de la transformación, la innovación y la sostenibilidad.

Miura también ha tomado un papel activo con sus grupos de interés: ha consultado a sus principales inversores sobre expectativas y oportunidades en ESG, ha formado a su equipo en materia de Cambio Climático, Derechos Humanos y cadenas de suministro responsables, y ha compartido conocimiento y mejores prácticas en sostenibilidad entre los CEOs y responsables ESG de sus empresas participadas. Todo ello acompañado por el cumplimiento regulatorio de acuerdo con el Reglamento de Divulgación europeo (SFDR) y atendiendo a sus compromisos de reporte con PRI (Principles for Responsible Investment).

Ambición de Impacto

Uno de los hitos más significativos de Miura ha sido la definición de ambiciones de impacto en cada una de sus empresas participadas para que, más allá del desempeño financiero y no-financiero, las compañías se comprometan con objetivos y acciones alineados con su negocio y que tengan un impacto directo en el bienestar socioeconómico y el medioambiente.

Así, cada empresa participada define su ambición de impacto bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y establece una serie de indicadores para medir su progreso en este sentido. Actualmente, nueve compañías de su portfolio han definido su ambición de impacto en torno a cuestiones medioambientales, como la economía circular, la reducción de emisiones o la agricultura sostenible, la diversidad, la reducción de la brecha digital o los hábitos de vida saludables.

Según Juan Eusebio Pujol, ESG & Operating Partner en Miura Partners, “la presente memoria de ESG es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Desde 2017 venimos reportando nuestro progreso en ESG y este año lo hacemos como Miura Partners, siendo muy fieles a nuestra esencia. Solo construyendo alianzas sólidas y trabajando codo con codo con nuestras compañías participadas, somos capaces de maximizar su creación de valor y generación de impacto.”

Descarga el ESG Report 2021

Sobre Miura Partners

Miura Partners es una firma de inversión de capital privado líder en España con sede en Barcelona especializada en la inversión en empresas familiares, dotándolas de atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación innovadora y global. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 40 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.500 millones de euros.

Más información: www.miura.partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos